BALONMANO EHF - FRAIKIN BM GRANOLLERS - OIF ARENDAL

El Granollers pone pie y medio en la fase de grupos

El Fraikin BM. Granollers viajará con ocho goles de diferencia a Noruega tras derrotar por 29-21 al OIF Arendal, después de firmar una excelente segunda parte que les acerca mucho más de lo previsto a la fase de grupos de la Copa EHF

Solé marcó cinco goles

Solé marcó cinco goles / sport

EFE

La primera mitad fue muy defensiva y sin que ningún de los dos conjuntos la pudiera controlar. Se notó mucho que los dos equipos se conocían poco y ninguno supo desplegar su juego habitualmente. Sobre todo el Granollers, que en los primeros 30 minutos fue irregular en las situaciones ofensivas, gracias en parte a la brillante actuación del guardameta visitante, Medhus.

68430

Copa EHF - 3ª Ronda (Ida)

29
21
Alineaciones
Granollers
Sastre (De Almeida, ps); Teixeira (1), Porras (1), Blanxart (-), M. García (-), Ferrer (3), A. Garcia (-), Figueras (2), Solé (5, 3p), Cañellas (-), Resina (5), Gassama (-), Puig (-), Valadao (7), Márquez (5).
Arendal
Medhus (1) (Strat, ps); Vidovic (2), Bjornsen (3), Joendal (5, 1p), Paulsen (-), Pedersen (5), Rui (-), Hrafnsson (1), Jakobsen (1), Köpp (-), Simonsen (-), Ekman (3).

Se vio que el partido sería con pocos goles después que se llegara al minuto 15 de partido con empate a 5 goles, y con solamente dos goles por equipo en los últimos 10 minutos.

Pero el conjunto catalán fue el encargado de romper la mala dinámica en ataque, y con un parcial de 3-0 (7-5, m. 16) parecía que podía cambiar la dinámica del partido, aunque rápidamente el equipo noruego reaccionó y volvió a empatar el encuentro. Aun así, los hombres de Carlos Viver lograron marcharse al vestuario con dos goles de ventaja (13-11) en la media parte.

En la reanudación, el partido fue completamente diferente. El Granollers volvió a ser el equipo al que estamos acostumbrados a ver y le sirvió para empezar a abrir una brecha importante en el marcador que dio mucha confianza a los locales y, por el contrario, puso muchas dudas a los visitantes que veían como se les complicaba la eliminatoria.

Por este motivo, el técnico visitante, Marinko Curtovic, solicitó un tiempo muerto (17-12, m. 37) que no le sirvió para que su equipo mejorara el juego.

El Granollers cada vez se gustaba más y les salía prácticamente todo bien. Álex Márquez, que debutó con el equipo con menos de una semana de entrenamientos, fue muy importante en el lateral derecho (5 goles), y Valadao por su parte fue el máximo goleador del partido con 7 goles, desde el lateral izquierdo.

Si en la primera mitad el protagonismo fue para el portero visitante, en la segunda mitad, el guardameta granollerense, Pol Sastre, volvió a ser importantísimo.

No solamente con paradas de mucho mérito sino con el robo en el contragolpe en el último ataque del Arendal, que de poner 6 goles de diferencia, el Granollers viajará a Noruega con 8 goles de ventaja.

La victoria ya era claramente para el Granollers, pero con eso no bastaba. El equipo necesitaba la máxima diferencia de goles para viajar -el próximo domingo- hacia Arendal con la suficiente garantía para no sufrir más de la cuenta y volver a ser equipo de la fase de grupos de la EHF.

La máxima diferencia llegaba en el minuto 46, con 8 goles arriba para los granollerenses, y Curtovic volvió a pedir tiempo muerto (22-14, m. 46), para intentar rebajar la distancia y poder tener alguna posibilidad en la vuelta. Pero los hombres de Viver controlaron el partido y sumaron una importantísima victoria que les acerca a la fase de grupos de la EHF (29-21).