El Granollers paga con una humillación los platos rotos del Barça

El Barça fue una apisonadora en la pista del Granollers

El Barça fue una apisonadora en la pista del Granollers / JAVI FERRÁNDIZ

El Fraikin Granollers pagó los platos rotos del FC Barcelona Lassa, que llegaba al Olímpic herido tras la derrota ante el Pick Szaged combinado con un mal partido.

104112

Liga ASOBAL

19
43
Alineaciones
Fraikin Granollers
(12+7): Bombom Almeida, Marc García (-), Figueras (4), Pujol (-), Resina (-), Silva (-) y Reixach (2, 1p) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Porras (-), Bernatonis (2), Édgar Pérez (3), Cañellas (3), Rakocija (1), Márquez (3) y Tarrafeta (1).
FC Barcelona Lassa
(21+22): Pérez de Vargas, Entrerríos (3), Ariño (4), Alexis (2), Mem (6), Palmarsson (1, 1p) y Aleix (6) -siete inicial-; Tomás (3), Sorhaindo (2), Rivera (3), Guessan (4), Syprzak (3), Viran (2), Jallouz (2) y P. Vaquer (2).

Los de Xavi Pascual salieron a por todas desde el pirmer momento y en los primeros cinco minutos consiguieron ya un parcial de 1-5 que hacía presagiar lo que ocurriría minutos más tarde.

Un tiempo muerto de Antonio Rama surtió efecto y el Granollers reaccionó para 'ponerse 4-5, pero del posible empate se pasó al 4-6 y a partir de ahí el Barça despegó sin dar opción alguna a su rival. "Hemos jugado más rápido de lo que acostumbramos a hacer en último año y medio y ello ha sorprendido al Granollers", decía Vítor Tomás tras finalizar el partido. 

Sea por la rapidez, por un gran trabajo en la zaga y por una fluidez impresionante en ataque -ayudada por una blanda defensa vallesana-, lo cierto es que el Barça fue un rodillo y mantuvo al Granollers 11 minutos sin marcar para llegar al descanso con un contundente 12-21.

500 GOLES DE VIRAN MORROS EN LA ASOBAL

En la reanudación, tras goles de Víctor Tomás y N'Guessan, Viran Morros culmina un contrataque y lograba su gol número 500 en la Liga ASOBAL para subir el 12-24 en el marcador.

La apisonadora blaugrana siguió su curso y los vallesanos veían como poco a poco se iba agrandando la ventaja con parciales de escándalo. Uno de 2-11 subía el 14-32 en el 41'. Solo siete goles anotaron los vallesanos en esta segunda mitad, con este dato casi no hace falta explicar nada más del partido.

Pero no dejaremos de contar que Dika Mem y Aleix Gómez con seis coles cada uno estuvieron inconmensurables. Que Aron Palmarsson poco a poco va encontrando su sitio, que Raúl Entrerríos dirigió con maestría al equipo que N'Guessan sigue siendo un lateral infalible, que Pere Vaquer tiene una gran visión con aistencias increíbles y como no, que Gonzalo Pérez de Vargas es uno de los mejores porteros del mundo y que su mal partido en Szeged fue solo eso, un mal día.

BUENAS SENSACIONES DE CARA A ZAGREB

Toda esta maquinaria engrasada en su justa medida por Xavi pascual convirtió el partido casi en un juego de niños ante la poca contundencia del Granollers y el Barça que volverá a Barcelona con mejores sensaciones para afrontar el partido del jueves en la pista del Zagreb (19.00 horas) donde se jugará sus pocas posibilidades de acabar primero de grupo en Europa y tras el que culminará sus cuatro salidas consecutivas.