LIGA ASOBAL

El Granollers no se fía de un Bidasoa siempre peleón en el Palau

Bidasoa Irún y Fraikin Granollers en los cuartos de la Copa del Rey 2017

Bidasoa Irún y Fraikin Granollers en los cuartos de la Copa del Rey 2017 / EFE

SPORT.ES

El Fraikin BM Granollers no se fía de la visita del CD Bidasoa Irún -este viernes (20:30h)-, un rival que siempre se muestra duro de pelar en las visitas al Palau d'Esports de Granollers y que confía en seguir en la zona noble de la clasificación.

El equipo catalán viene de cosechar un triunfo importante en la pista del Bada Huesca y quiere los dos puntos para no caer de las primeras cuatro posiciones de la liga. El Bidasoa, en cambio, viene de perder en la difícil pista del Ciudad Encantada y necesita la victoria para no caer en la clasificación -ahora es noveno con 6 puntos.

Para el técnico del Granollers, Antonio Rama, el irundarra es un equipo muy peligroso y que el año pasado ya dificultó la liga al conjunto catalán. En el partido de la primera vuelta, en Artaleku, fueron los de Jacobo Cuétara los que ganaron con un partido muy completo.

"Han recuperado a Rodrigo Salinas y a Kauldi Odriozola y darán guerra seguro", comenta Rama que define al equipo vasco como incómodo. "Tienen buenos lanzadores en los dos laterales y una defensa muy dura, físicamente fuerte y con muy poco espacio para jugar con pivote", analiza.

La defensa plana obligará a la primera línea del Granollers a tener un buen porcentaje en el lanzamiento de nueve metros. "A veces te dejan tirar de nueve metros porqué tienen una buena colaboración defensa-portería", destaca el técnico. Una portería vasca que ha incorporado este año a Xoan Manuel Ledó.

Los jugadores de Rama llegan bien físicamente a la cita liguera, aún sin Albert Pujol ni Mamadou Gassama, con lesiones de larga duración. "Estamos todo lo bien que podemos estar a estas alturas, tenemos un mes de noviembre muy duro con la eliminatoria previa de la EHF", repasa Rama.

"Siempre pienso que podemos evolucionar más, pero poco a poco la gente se ha ido adaptando y estamos mejor compenetrados, el mes de competición constante nos dará ritmo para detectar rápidamente como debemos atacar cada defensa", explica.