NATURHOUSE LA RIOJA, 30 - F. GRANOLLERS, 33

El Granollers gana en Logroño y reaviva la lucha por la segunda plaza

El Fraikin Granollers se ha impuesto por 30-33 al Naturhouse La Rioja, con lo que ha logrado devolver el interés a la Liga Asobal, en realidad a la lucha por la segunda plaza, que mantiene los riojanos pero ya solo con tres puntos de renta sobre los catalanes

Toledo marcó cinco goles ante el Naturhouse

Toledo marcó cinco goles ante el Naturhouse / sport

EFE

El Naturhouse demostró que no tiene fuerza para repetir el partido brillante del pasado sábado y enfrente tuvo a un Granollers excepcional en ataque, que supo mantenerse concentrado hasta el final y aprovechar todas sus oportunidades.

56231

Liga ASOBAL

30
33
Alineaciones
Naturhouse La Rioja
30 (16+14): Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (3), Stenmalm (3), Rocas (5), Cacheda (5), Ángel Fernández (4), Eilert, Gómez Lite (p), Juanín García (1p), Luisfe (6), Víctor Vigo (2), Pedro Rodríguez, Jonovski, Javier García y Romero (1).
Fraikin Granollers
33 (18+15): Pejanovic (p), Blanxart (1), Marc García, Resina (1), Álvaro Ruiz (5), Grundsten (4), Guilherme de Toledo (5), Del Arco (8), Pol Sastre (p), Marc Cañellas, Adriá Pérez (5), Adriá Figueres (3), Solé (1p) y Salvador Puig.

El Granollers fue, en realidad, el equipo que fue más consciente hoy de lo que había en juego: luchar por disputar la próxima Liga de Campeones, algo que solo pueden hacer dos equipos de la Liga Asobal, el Barcelona y el que acabe el segundo.

Por eso, tras el partido toda la plantilla catalana se abrazó en el campo como si hubiera vencido en una final.

Los jugadores del Naturhouse, por su parte, salieron del campo cabizbajos y pensativos, con la esperanza de no tener que lamentar al final el partido de hoy.

Ese final llegó tras un partido frenético y atractivo, con mucho más protagonismo de los ataques que de las defensas, con alternativas para los dos equipos, aunque el Granollers fue quien más tiempo se mantuvo por delante.

El equipo catalán comprendió pronto la debilidad de su rival por el centro de la defensa -por las ausencias de Grabaya y Petrus y con un Jonovski que llegó ayer a Logroño- y el brasileño Guilherme de Toledo sacó partido a su ataque por esa zona para colocar por delante al Granollers en los primeros minutos.

El equipo catalán llegó a tener una máxima renta de tres goles (1-4) que no logró ampliar porque el Naturhouse fue a más en defensa y poco a poco remontó hasta obtener su primera ventaja en el minuto 23 (12-11), aunque por sus propios errores volvió a quedar por detrás al descanso (16-18).

El Granollers volvió a salir "lanzado" al campo en el segundo tiempo, con Del Arco y Adriá Pérez asumiendo mucha responsabilidad en ataque y con una efectividad muy alta; así, volvió la renta catalana, que llegó a la máxima diferencia (17-21) en apenas cuatro minutos.

Pero ese no fue el momento definitivo del partido, porque el Granollers pasó poco después sus peores momentos en ataque y porque, por minutos, resurgió la figura de Gurutz Agguinagalde -mejor portero la de Champions la pasada semana- que hizo que el Naturhouse volviera a ponerse por delante (27-25).

Pero el equipo riojano estaba "fundido", no daba para más, y así el Granollers, con mucha más energía, volvió a superarle en la recta final, a llevarse el partido y a poner un punto de emoción a la lucha por el segundo puesto de la Liga Asobal.