Fraikin Granollers, 33 - Fertiberia, 31

El Granollers culminó una remontada agónica

El Fraikin Granollers consiguió una trabajada victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto (33-31), después de ir por detrás en el marcador la mayor parte del partido

Al conjunto catalán le costó mucho remontar un partido que tenía muy cuesta arriba, y afrontan su debut en la EHF, el próximo domingo ante el Sporting de Lisboa, con un extra de motivación.

52091

Liga Asobal - J. 11

33
31
Alineaciones
Granollers
Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (6), Capdevila (-), Pèrez (-), Figueras (-), Solé (9), Resina (4), Ruiz (5), S. Puig (-), Valadao (4), Grundsten (2), Toledo (-), del Arco (3).
Puerto Sagunto
Bruixola (Sebastià, ps); Bernatonis (12, 1p), Malasinskas (5), Ruiz (-), Sladic (-), García (3, 1p), Tarrasó (3), Álvarez (1), Plaza (7), Alegre (-), Fernández (-), Dukic (-), Roque (-).

Puerto Sagunto saltó a la pista con ganas de mandar y de imponer su juego, y lo consiguió. Los valencianos se pusieron por delante en el marcador desde el primer momento y apostaron por ataques muy rápidos, con el objetivo de tener la máxima eficacia en el lanzamiento y poder colocar un marcador alto, porque el Granollers no se siente cómodo en partidos de este tipo.

La gran arma de los catalanes es su defensa, y desde hace algunas jornadas no es tan temible como al principio de temporada. La baja de Marc García, su mejor defensor, se notó mucho en el centro de la defensa, que dejó mucho hueco al pivote, Ignacio Plaza, para lanzar a placer a portería (7 goles al descanso).

El Granollers no conseguía alcanzar a Puerto Sagunto, que mantenía cómodamente una ventaja de 2-3 goles durante la mayor parte de la primera mitad. El técnico local, Carlos Viver, pidió tiempo muerto (8-11, m.11) para intentar calmar el partido, pero e conjunto dirigido por Francisco Martí seguía manteniendo la diferencia de goles. No fue hasta el minuto 25 que los locales se pusieron a 1 (15-16), y obligó esta vez a solicitar tiempo muerto al técnico visitante. Al final, un gol de Ferran Solé con el tiempo parado mandó a ambos equipos a los vestuarios con 17-18 en el marcador.

En la reanudación, Puerto Sagunto seguía con su guión, ataques rápidos y mucha eficacia en el lanzamiento, principalmente gracias al brazo del lateral derecho, Bernatonis, el líder del ataque de los valencianos (con 12 goles).

El Granollers empató en el minuto 43 (24-24) con un gol de Blanxart. La igualdad era máxima, y los nervios y la tensión cada vez más evidentes. Moisès Blanxart puso por delante al Granollers, por primera vez en todo el encuentro, en el minuto 24 (30-29). Una parada providencial del portero catalán, Pol Sastre -que realizó una extraordinaria segunda mitad-, evitó el empate, y en la jugada siguiente, Blanxart dio la victoria al Granollers.