BM GRANOLLERS, 24 - ANAITASUNA, 17

El Granollers se acerca todavía más a la Copa

El Frainkin Granollers se impuso al Helvetia Anaitasuna en un encuentro en el que el meta local Schulz tuvo una brillante actuación

EFE

El Fraikin Granollers consiguió una cómoda victoria frente Al Helvetia Anaitasuna (24-17) que le afianza en la tercera posición de la Liga ASOBAL y les acerca más a la Copa.

El encuentro arrancó con muchos fallos en ataque por parte de los dos conjuntos, especialmente del Granollers, que situaba un 2-4 en el marcador en los primeros diez minutos.

Los locales reaccionaron con un parcial de 4-0 en (7-5, min.17) y provocaron que el técnico visitante, Aitor Etxaburu, solicitara tiempo muerto para parar esta mala dinámica del conjunto pamplonica.

El Granollers se sentía cada vez más cómodo sobre la pista e iba incrementando la distancia en el marcador, apoyado por una exclusión de Meoki y otra de Bernatonis que permitió a los catalanes jugar tres minutos en doble superioridad.

Con 13-8 se llegaba al descanso. Gran parte del mérito de estos cinco tantos de diferencia favorables a los catalanes fue del meta Matías Schulz, que logró un espectacular 60 por ciento de paradas en la primera mitad.

En la reanudación, el Granollers consiguió marcar un ritmo muy lento de partido para evitar que Anaitasuna se pudiera acercar en el marcador.

La defensa catalana funcionó a la perfección y los navarros, a excepción de Bernatonis -máximo goleador de su equipo con 5 tantos- tuvieron muchos problemas para ver puerta.

Schulz siguió intratable bajo palos y los 17 tantos que el Granollers encajó al final constituyen su mejor marca defensiva de la temporada.