BALONMANO

Gran triunfo del Fraikin Granollers en Dinamarca

El Granollers realizó una auténtica exhibición en Dinamarca y se desquitaron de la derrota ante el Dinamo de Bucarest

El Granollers dio un gran paso en la Copa EHF

El Granollers dio un gran paso en la Copa EHF / sport

EFE

El Fraikin BM Granollers se exhibió en Dinamarca ante Aalborg Handball y consiguió la primera victoria (25-31) en la fase de grupos de la Copa EHF.

Los de Carlos Viver pudieron desquitarse de la derrota ante Dinamo de Bucarest con un gran partido, con una defensa muy sólida, con el guardameta César 'Bombom' Almeida acertado en los últimos encuentros y sabiendo atacar en todo momento.

Valadao y Ferran Solé, en la primera mitad, y Porras y Márquez en la segunda, fueron los máximos estiletes de un ataque vallesano que nunca cedió ante el empuje de los daneses tras la reanudación.

Los pupilos de Carlos Viver no pudieron empezar de mejor manera, pues el parcial de 1-4 tras poco más de cinco minutos obligó al técnico danés Jesper Jensen a pedir tiempo muerto. Lejos de revertir la situación el cuadro local, los catalanes siguieron imponiendo su dominio desde la buena defensa 6-0, muy intensa y con salidas a nueve metros tanto de Marc García como de Álvaro Ferrer, y así consiguieron cortar algún pase y lanzar rápidas contras.

El parcial subió hasta el 1-7, con Valadao muy inspirado desde los nueve metros -cinco tantos en la primera mitad- y con Bombom Almeida rindiendo otra vez a gran nivel.

Jesper Jensen tuvo que pedir de nuevo tiempo muerto en el minuto 23 (7-13) y su equipo consiguió recortar un poco las distancias aprovechando la segunda exclusión de Marc García, la gran efectividad de Christian Jensen desde el extremo y con alguna buena intervención del meta Soren Westphal.

Almeida no quiso ser menos y atajó una pena máxima a Havard Tvedten, con el tiempo cumplido, para dejar la diferencia en cuatro tantos al llegar al descanso (11-15).

El Aalborg empezó mandando en la reanudación y, con un parcial de 4-1 en el minuto seis, obligó a Carlos Viver a parar el tiempo (15-16). Pero el conjunto danés desaprovechó un ataque para empatar y los vallesanos estiraron de nuevo el marcador hasta el 17-22 del minuto 45.

Tras el tiempo muerto, el Aalborg intentó de nuevo empatar el encuentro pero se quedó con las ganas porque, tras el 21-22, Resina no perdonó desde los siete metros.

Después de esto, el Fraikin secó el ataque danés durante más de cinco minutos y Porras y Márquez pusieron la puntilla para lograr la primera victoria.

Ficha técnica:

25. Aalborg Handball (11+14): Palicka, Slundt (3), Larsen (-), Hald Jensen (-), Antonsen (2), Engelbrecht (3, 2p) y Jensen (6) -siete inicial-, Westphal (ps), Tvedten (1), Jörgensen (5), Beerggren (4) y Bang (1).

31. Fraikin BM Granollers (15+16): Bombóm Almeida, Blanxart (-), Ferrer (2), Figueras (4), Resina (3, 1p), Valadao (7) y Márquez (4) -siete inicial-, Teixeira (-), Porras (4), Marc García (1), Arnau García (-), Pérez (-), Solé (5, 1p), Cañellas (1) y Zeba Pacheco (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-8, 4-10, 5-11, 9-14 y 11-15 (descanso) 13-16, 16-18, 17-22, 22-23, 22-27 y 25-31 (final).

Árbitros: Arthur Brunner y Morad Salah (Suiza). Exclusiones: Hald Jensen (2), Slund y Antonsen, del Aalborg Handball, y Marc García (2) y Porras, del Fraikin BM Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF (grupo A), disputado en el Jutlander Bank Arena Aalborg en Dinamarca ante unos 4.000 espectadores.