CHAMPIONS LEAGUE

'Gonchi' y Jallouz lideran una gran victoria en el 'infierno' de Skopje

El FC Barcelona Lassa se destaca en el liderato del Grupo B con 13 puntos gracias a una sensacional victoria en la pista del Vardar en la que los blaugrana se sobrepusieron a todas las dificultades para salir airosos

Un notable Kamil Syprzak provocó tres penaltis y una exclusión

Un notable Kamil Syprzak provocó tres penaltis y una exclusión / sport

David Rubio

Era un partido muy complicado. El Vardar es uno de los rivales más fuertes del grupo, el Jane Sandanski Arena rugía con más de 7.000 enfervorizados espectadores, Filip Jicha llegaba muy 'tocado', Dani Samiento sigue KO... pero el Barça Lassa respondió a lo grande y selló una importantísima victoria por 25-27 que le permite escaparse en cabeza en el Grupo B con 13 puntos, dos más que el Rhein Neckar y tres más que el Pick Szeged y que si rival de esta tarde.

68391

Liga de Campeones

25
27
Alineaciones
Vardar Skopje
Sterbik; Brumen (1), Álex Dujshebaev (2), Toksic (2), Karacic (3), Gorbok (3), Dibirov (4) -siete inicial- Cindric (4), Shishkarev (3), Marsenic (1), Abutovic (-), Maqueda (2), Manaskov (-) Stoilov (-) y Milic (p.s.).
FC Barcelona
Pérez de Vargas; Víctor Tomás (7), Gurbindo (-), Sorhaindo (1), Viran Morros (-), Jallouz (8) Sigurdsson (5, 2p) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (1), Kiril Lazarov (4, 1p) Syprzak (1), Jicha (-), Kopljar (-), Ruesga (-) y Ohlander (p.s.).

Con permiso de un excelente Wael Jallouz (autor de ocho tantos) y de un notable Víctor Tomás (siete), que se echaron el equipo a sus espaldas en los momentos más difíciles, el gran protagonista del partido fue Gonzalo Pérez de Vargas. El meta toledano, que había rendido a un gran nivel durante todo el encuentro, amuralló sus dominios en la recta final del partido y enlazó cuatro paradas consecutivas sin las cuales este triunfo no habría sido posible. Con solo 25 años, 'Gonchi' es una de las más firmes realidades de la portería a nivel mundial.

Y eso que el partido no empezó bien. Desaparecido en combate tanto en ataque como en defensa, el cuadro blaugrana veía como casi cada intento de penetración local terminaba en gol. Así las cosas, el Vardar se situó 6-2 arriba a los siete minutos, diferencia que logró mantener a medida que se estabilizaba la situación (9-5).

Poco a poco, el actual campeón se iba ubicando y recuperaba sus constantes vitales a pasos agigantados. Tanto, que después del 10-6 obra del croata Luka Cindric, el Barça Lassa rozó la perfección durante 10 minutos estelares en los que logró un parcial de 0-4 gracias a la irrupción de un decisivo Kamil Syprzak, que provocó 'ipso facto' dos penaltis que transformó Sigurdsson y una exclusión que permitió las 'dianas' de los más clarividentes a nivel ofensivo, Jallouz y el capitán Víctor Tomás.

Sin embargo, el Vardar estaba todavía muy vivo y aprovechó una cierta relajación azulgrana para, después del 11-12, anotar cuatro tantos seguidos en los dos últimos minutos del primer acto que dejaron en agua de borrajas la anterior exhibición de los de Xavi Pascual con 'doblete' del ruso Danil Sishkarev y del toledano Jorge Maqueda.

La segunda mitad fue un ejercicio de paciencia del Barça, que se mantuvo a uno-dos goles de los locales y no perdió la intensidad pese a que el Vardar respondía con un gol cada vez que los azulgranas veían portería. Los tantos macedonios eran menos trabajados, la mayoría en rápidas transiciones, mientras que los del Barça eran más elaborados y ahí siguieron destacando Víctor Tomás y Jallouz mientras Gonzalo Pérez de Vargas se iba preparando para su fin de fiesta como respuesta a los buenos momentos de un Arpad Sterbik que detuvo tres de los seis penaltis que lanzó el FC Barcelona Lassa.

De hecho, tras el 18-15 para los locales, el Barça Lassa se situó a un gol en cinco ocasiones (19-18, 20-19, 21-20, 22-21 y 23-22) para que, justo después del efímero debut europeo de Carlos Ruesga y tras la primera parada estratosférica de 'Gonchi', Víctor Tomás firmara el 24-24 a cinco minutos del final.

El resto, retahíla de paradas del meta barcelonista y tantos del 'capi', de Jallouz y de un gran Syprzak para sellar un enorme puñetazo azulgrana en la mesa de la Champions (25-27). En el plano negativo, que Jicha está para pocos trotes (los planes son que se opere en Navidades para solventar sus problemas de pubis aunque se podría adelantar esta fecha) y que Marko Kopljar sigue desaparecido en combate.