FINAL FOUR

Un gol de Cindric sobre la bocina fulmina las ilusiones del Barça

-

- / sport

David Rubio

David Rubio

En un partido igualadísimo y a cara de perro, el RK Vardar acabó con las ilusiones azulgranas de conquistar la décima Copa de Europa de la sección gracias a un tanto en el último segundo de Luka Cindric (26-25).

97876

CHAMPIONS LEAGUE

26
25
Alineaciones
RK VARDAR, 26
(13+13): Sterbik (p.), Borozan (5), Dibirov, Álex Dujshebaev (7), Rogerio Moraes, Cindric (4), Cupic (7, 5p.) -siete inicial-, Stoilov, Maqueda (1), Dereven, Karacic (2), Abutovic, Cañellas, Sishkarev y Marsenic.
BARÇA LASSA, 25
(12+13): Pérez de Vargas (p.), Víctor Tomás (1), Sorhaindo, Dika Mem (2), Viran Morros, Jicha (1), Valero Rivera (4, 3p.) -siete inicial-, Ristovski (p.s.), Noddesbo, Entrerríos (1), Ariño (1), N'Guessan (3), Syprzak (3), Saubich, Jallouz (3) y Lazarov (6).

Por tanto, el equipo que dirige Raúl González se enfrentará este domingo en la gran final al PSG y el Barça Lassa tendrá que conformarse con jugar por la tercera plaza frente al Telekom Veszprém.  

El FC Barcelona dominó la primera parte hasta que empezaron a caer las exclusiones. Esa sucesión de dos minutos tras dos minutos fue dando confianza a un Vardar que neutralizó su desventaja y terminó con un gol de renta los primeros 30 minutos (13-12).

Con el gigantón montenegrino Vuko Borozan como gran estilete, el conjunto macedonio mantuvo la paridad en el marcador durante siete minutos (4-4) hasta que el Barça Lassa puso la directa con dos tantos seguidos de Wael Jallouz y se situó 5-8 en el 12'.

El equipo de Xavi Pascual circulaba la pelota con rapidez en ataque, frenaba el acoso y derribo macedonio en defensa y tenía a un excelente Gonzalo Pérez de Vargas por encima del 35% de acierto mientras  Arpad Sterbik solo llevaba una parada. 

Sin embargo, una rigurosa exclusión de Víctor Tomás puso la primera piedra del resurgir del Vardar, que aprovechó la superioridad para recortar distancias dos tantos 'Hispanos', obra de un notable Álex Dujshebaev y de Jorge Maqueda (7-8 en el 16').

El caso es que al Barça Lassa se le empezó a hacer de noche en ataque y, poco a poco, Sterbik iba mejorando sus registros. El Vardar salió airoso (1-1) de la exclusión de Ivan Cupic y, justo después de dos infantiles minutos para Sorhaindo, Dujshebaev empató (10-10  en el 22').

Los últimos minutos estuvieron marcados por la intensidad defensiva y por un Sterbik que hizo tres paradas casi seguidas, una de ellas a bocajarro ante Syprzak. Ni siquiera la inferioridad macedonia por la exclusión de Maqueda permitió al Barça recuperar sus constantes vitales y Cupic, desde siete metros, envió el partido al descanso con 13-12.

Esta vez con Joan Cañellas como avanzado, el 5-1 de Raúl González seguía creando serios problemas en un Barça Lassa en el que Raúl Entrerríos no encontraba el timón. No obstante, la magia de 'Gonchi' seguía manteniendo a los azulgranas con todas las opciones.

Justo antes de ser excluido, N'Guessan se sacó dos goles de la manga ante un rival que parecía más seguro y seguía mandando gracias a un infalible Cupic desde los siete metros (16-15). Era cuestión de sensaciones y ahí Entrerríos demostró que quizá era una falsa impresión (17-17).

Ahí llegó una vergonzosa exclusión de Sorhaindo por un forcejeo en el pivote de los cientos que sufrió en el otro área un fallón Syprzak. Entre eso, que Ivan Cupic seguía a lo suyo y que volvió a aparecer Sterbik, el caso es que Dujshebaev estableció un preocupante 19-17 en el 44'.

Sterbik detuvo un penalti a Valero Rivera y Gonzalo respondió con otra parada sideral, pero era preciso atacar mejor para plantarse en la final. Dos tantos de Kiril Lazarov permitieron mantener el choque en un pañuelo (20-19 en el 18').

Con 15 paradas (Sterbik llevaba 11), Pérez de Vargas dio nuevos bríos a la defensa azulgrana. Marcaron Lazarov y Ariño a la contra. E incluso N'Guessan tuvo en sus manos un 21-22 que evitó el meta internacional español.

Con 22-22, Abutovic derribó a Syprzak con  un placaje típico de 'all black', pero esta vez los checos se disfrazaron de suecos y se limitaron a avisar al rocoso serbio.

El partido era un cara o cruz. Cupic marcó su quinto gol de penalti y séptimo global sin fallo (24-23), Lazarov replicó con un golazo y Cindric demostró su categoría en el penúltimo ataque del partido (25-24).

Tras unos segundos de ataque, Xavi Pascual pidió tiempo muerto a 32 segundos del final para tratar de forzar la prórroga atacando con siete jugadores... y emergió la sensacional figura de Lazarov para bajar el brazo a los colegiados y empatar (25-25) a 16 segundos del final.

Raúl González preparó el último ataque en un tiempo muerto y la jugada le salió a la perfección. Un sensacional tanto de Luka Cindric por la escuadra sentenció al FC Barcelona Lassa y evitó la prórroga (26-25).