Balonmano: Frigoríficos Morrazo-Fraikin

El Frigoríficos Morrazo acaba con la imbatibilidad del Granollers

El Fraikin Granollers pierde su primer encuentro de la Liga Asobal ante un Frigoríficos Morrazo que encadena tres victorias consecutivas

Granollers no puede contra el Frigoríficos Morrazo

Granollers no puede contra el Frigoríficos Morrazo / sport

EFE

El Frigoríficos del Morrazo encadenó su tercera victoria consecutiva después de superar al Fraikin Granollers (26-21), que perdió en O Gatañal, donde ha caído en sus tres últimas visitas, su imbatibilidad en la liga Asobal.

66156

Liga Asobal

26
21
Alineaciones
Frigoríficos del Morrazo
Lamariano, Simes (3), Adrián Rosales (2), Cerqueira (2), David García (5), Pousada (1) y Rubén Soliño (1) -equipo titular- Eijo, Muratovic (3), Casares (2,1p), Paulo Da Costa (1) y Suso Soliño (4,2p)
Fraikin Granollers
Almeida, Resina (1), Teixeira, Ferrer, Marc García, Toledo (1) y Solé -equipo titular- Adriá Figueras (6), Marc Cañellas (2), Blanxart, Arnau (7,3P), Adriá Pérez (2), Mamadou y Porras

La actuación del portero Yeray Lamariano volvió a ser decisiva. Con un 48 por ciento de paradas, sostuvo al Frigoríficos cada vez que su rival lo apretó. Fue un muro insuperable durante muchos minutos para el Granollers, al que Arnau García rescató en el primer tiempo de un atasco monumental.

Empezó mandando el equipo de Carlos Viver (2-4, min.6), pero en cuanto los locales endurecieron su 3-2-1 defensivo y Lamariano dio señales de vida se le apagaron las luces en ataque: en trece minutos sólo Arnau desde los siete metros logró superar al portero del Frigoríficos.

Esa tremenda pájara la explotaron los cangueses para marcharse al descanso con una renta de cinco goles (13-8), a pesar de que el brasileño César Augusto Almeida detuvo tres penaltis.

En el arranque del segundo tiempo, el Frigoríficos sufrió mucho más para marcar, pero su buen trabajo defensivo y Lamariano le dieron oxígeno. El Granollers era incapaz de recortar su desventaja y Viver pidió tiempo muerto (20-15, min.46).

Adrián Figueras acercó a los catalanes tras finalizar dos contraataques (21-18) y Víctor García "Pillo" reaccionó con otro parón. Una doble exclusión al Frigoríficos -Cerqueira y Eijo- hizo soñar al Granollers con la remontada (23-20, min.56), pero Lamariano volvió a frenarlo.