COPA EHF

El Fraikin Granollers rozó la proeza ante el campeón Göppingen

Adrià Figueras hizo un gran partido y marcó siete goles

Adrià Figueras hizo un gran partido y marcó siete goles / IGNASI PAREDES

EFE

El Fraikin BM Granollers se ha quedado a un paso de lograr una enorme proeza en la pista del actual campeón, el Frisch Auf Göppingen, pero al final todos sus esfuerzos se fueron al garete a 20 segundos para el final (29-28).

93711

COPA EHF

29
28
Alineaciones
FRISCH AUF GÖPPINGEN, 29
(13+16): Prost (p.), Kneule (6), Barud (1), Fontaine (1), Schiller (1, 1p.), Pfahl (3), Rentschler (6) -siete inicial-, Rutschmann (p.s.), Späth (4), Sesum (2), Kaufmann (3), Berg (1) y Schöngarth (1).
FRAIKIN GRANOLLERS, 28
(15+13): Álamo (p.), Cabanas (5, 2p.), Marc García, Álvaro Ferrer (1), Arnau García (6), Adrià Pérez, Arnau Figueras (7) -siete inicial-, Gonzalo Porras (2), Marc Cañellas (2), David Resina (1), Gassama (2), Silva y Kasal (2).

Dicen que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Y eso fue lo que le ocurrió al conjunto que dirige Carlos Viver, que empezó como una moto y, aunque mantuvo el tipo hasta el final, remó para quedarse en la orilla.

Tras el 29-28 conseguido por Niclas Barud (su único tanto en el encuentro), los vallesanos tuvieron el último ataque para empatar. Sin embargo, la jugada no salió bien y los alemanes, que organizarán la Final Four, respiraron tranquilos.

El inicio de partido para los de Viver no pudo empezar mejor. El veteranísimo Vicente Álamo (cumplió el viernes 41 años) parándolo todo desde la larga distancia, acierto en ataque pese a que Primoz Prost atajó la primera pena máxima a Álvaro Cabanas y buena defensa forzando tanto faltas en ataque como pérdidas de balón del conjunto alemán.

El técnico local Magnus Andersson se vio obligado a pedir tiempo muerto (min. 8:25) con un esperanzador 0-4 para un Fraikin BM Granollers que tras el parón amplió a seis la ventaja (0-6, min 9:45).

El primer tanto del actual campeón de la EHF no llegó hasta el minuto 11:30, rompiendo el 100% de acierto (cuatro de cuatro) del 'cumpleañero' Vicente Álamo. Manuel Späth, desde el pivote, rompió la sequía en ataque del conjunto alemán, que cogió aire después de ese tanto y fue reduciendo las distancias poco a poco.

Kasal logró el 2-8, que fue la última ventaja de seis tantos de que dispuso el conjunto catalán, pero después llegó un parcial de 5-0 que obligó a Viver a parar el partido (min. 19:21).

Jugando en inferioridad, el Frisch Auf Göppingen igualó la contienda (10-10) pero Cabanas, desde los siete metros mantuvo a los vallesanos por delante con uno o dos goles de ventaja que se mantuvieron hasta llegar al descanso (13-15).

Durante los primeros minutos de la reanudación Gonzalo Porras consiguió mantener los dos tantos de ventaja para el Fraikin (14-16) antes de un parcial de 3-0 para el Göppingen que le dio su primera ventaja en el marcador (17-16, min. 37:55).

Tres paradas consecutivas de Álamo devolvieron la ventaja al Fraikin (17-18) a pesar de jugar en inferioridad por la exclusión de Michal Kasal -la cuarta del encuentro.

Tras el empate a 18 conseguido por Marco Rentschler desde el extremo, el Fraikin Granollers volvió a marcharse por tres tantos con Marc Cañellas, Adrià Figueras y Álvaro Ferrer como protagonistas. Lástima que los alemanes no tiraran la toella y devolvieran ese parcial para empatar nuevamente el encuentro (22-22) y ponerse por delante (23-22).

El intercambio de goles que se produjo después les permitió mantener una mínima ventaja. Con empate a 28, Andersson pidió tiempo a 36 segundos para la conclusión y su equipo consiguió establecer el 29-28 encontrando a Niclas Barud en el pivote.

Viver pidió tiempo acto seguido, con 19 segundos por delante para intentar empatar, pero el 'fly' que intentaron David Resina con Mamadou Gassama no salió bien. Mamadou llegó forzado y sólo pudo empujarla y Rutschmann consiguió atajársela lanzándose al suelo.