Juanfersa Gijón, 23 - Fraikin Granollers, 26

El Fraikin Granollers rompe en Gijón su racha negativa

El Granollers rompió su racha negativa a costa de un Juanfersa Gijón que afrontó el partido sin Cancio y Río, lo que para una plantilla tan corta como la gijonesa es un hándicap muy difícil de superar

Victoria muy importante para el Granollers

Victoria muy importante para el Granollers / sport

EFE

La primera parte fue de total igualdad pero con los locales casi siempre por delante gracias especialmente a la actuación del portero Pejcinovic, que cuajó los mejores 30 minutos desde que llegó a Gijón. El partido supuso el debut ante los suyos de Nikola Potic que llegó la pasada semana y sin apenas entrenar ya ha tenido que jugar tres partidos, los dos primeros fuera de casa, y el serbio fue el encargado de abrir el marcador.

55451

Liga ASOBAL

23
26
Alineaciones
Gijón
Pejcinovic, Huerta (4), Paredes (2), Montoya (1), Potic (4), Paraja (3) y Pellitero (1p). También jugaron Serdio, Rial (2), Adrián Fernández (5), Ortega, Blanco, Rionda
Granollers
Pejanovic, Blanxart (2), Marc García, Adriá Pérez (3), Valadao (3), Grundsten (4) y Toledo (4). También jugaron Solé (1p), Resina, Álvaro Ruíz (6, 3p), Juan del Arco (2), Figueras (1), Puig

El Fraikin Granollers llegaba a Gijón en una mala racha ya que no había conseguido ganar en los cinco partidos precedentes, alguno ante rivales en teoría inferiores como Zamora o Villa de Aranda, y en la primera parte se mostró impreciso y nervioso en muchas acciones.

Las alternativas en el marcador fueron numerosas hasta que en los últimos minutos de la primera mitad los locales lograron una ventaja de dos goles que pudieron haber sido más si no llegan a desperdiciar varias ocasiones muy claras, de lo que se aprovecharon los vallesanos para irse al descanso con un solo gol de desventaja.

El Granollers empató en la primera jugada de la segunda parte pero los locales siguieron con la misma intensidad si bien ahora los catalanes respondían con acierto, en especial el brasileño Toledo, hasta darle la vuelta al marcador (14-16). Alberto Suárez movió el banquillo y dio entrada a los más jóvenes de la plantilla como Ortega, Blanco y Rionda, lo que coincidió con unos minutos de gran nivel de Adrián Fernández, pero el Granollers lograba su máxima ventaja (15-18).

Para colmo de males para el conjunto gijonés, Serdio fue expulsado por una entrada involuntaria pero en la que golpeó en la cara a Toledo, lo que suponía una gran baja porque es uno sus especialistas defensivos. Pejcinovic no pudo mantener en la segunda parte el nivel de la primera y fue sustituido por Nacho Fernández, que mejoró las prestaciones del serbio mientras que el Granollers logró meter balones al pivote Grundsen, que no perdonaba.

El partido se movía entre dos y tres goles de ventaja para el Granollers pero los locales no dieron el partido por perdido y un gran Adrián Fernández puso a su equipo a un gol, 22-23 a falta de 6 minutos, y el público volvió a creer en la victoria. Potic puso el empate a falta de 5 minutos tras una gran parada de Nacho Fernández en medio del griterío del público que despertó en los minutos finales, pero el portero del Granollers detuvo un penalti a Pellitero y, acto seguido, Del Arco marcó y sentenció el partido.