BM GUADALAJARA, 30 - FRAIKIN GRANOLLERS, 36

El Fraikin Granollers gana con claridad en Guadalajara

El Fraikin Granollers abonó su victoria con una gran efectividad en el lanzamiento desde todas las posiciones

David Resina fue uno de los máximos goleadores del Fraikin 

David Resina fue uno de los máximos goleadores del Fraikin / sport

EFE

El Fraikin Granollers ha vencido con claridad a un BM Guadalajara que consiguió agarrarse al parqué durante cincuenta minutos, hasta que el choque se rompió definitivamente.

48690

LIGA ASOBAL

30
36
Alineaciones
BM Guadalajara, (15+15):
Almeida (po.), Carlos Barbero (ps.), Parra (2), Peciña (1), Juanlu Moyano (4), Iker Antonio (4), Padilla (3), Chiuffa (8, 1p.), Reig (4, 1p.), Pozzer (3) y Márquez (1).
Fraikin Granollers (18+18):
Pejanovic (po.), Blanxart (4), M. García (0), Arnau (0), Adriá Pérez (0), Solé (5), Salva Puig (2), Resina (7), Alvaro Ruiz (4, 2p.), Valadao (7), Grundsten (6) y Del Arco (1).

El BM Guadalajara salió en tromba; muy juntos y duros atrás, jugando largo en ataque, registrando un parcial de 4-0 que obligó a Carlos Viver a detener el crono. Pero Granollers fue de menos a más, se fue acomodando, gestionó bien incluso sus inferioridades, muy eficaz en el lanzamiento desde todas las posiciones y rompiendo con buenos movimientos la defensa alcarreña.

Antes de cumplirse el minuto 20, los catalanes ya habían dado la vuelta al marcador (9-10). Guadalajara se sujetó a la pista, y el partido se igualó. Pero en la recta final de la primera mitad Pejanovic puso el cerrojo en su portería, apoyado por su férrea defensa, que aprovechaba la lentitud del rival en la circulación del balón. Al descanso se llegó con tres tantos de ventaja para los barceloneses (15-18).

En la reanudación, Grundsten y Resina competían por ser el máximo anotador del partido, sin permiso de Valadao, que se lució ante su exequipo. Tres tantos de Iker Antonio sujetaron la hemorragia y evitaron que se rompiese el partido. Guadalajara anotaba con dificultad, en situaciones límite, mientras su oponente marcaba con rapidez y facilidad.

A doce minutos de la conclusión, César Montes ordenó una defensa 4-2 para tratar de robar balones y marcar deprisa. Pero el rival vio más espacios y no pasó apuros para gestionar una cómoda renta. Pasado el minuto cincuenta, los de Carlos Viver lograban su máxima diferencia (26-32) y se escapaban definitivamente en el marcador. La segunda exclusión de Pozzer hizo el resto.

El BM Guadalajara vivió un comienzo brillante, pero se vio superado claramente por un equipo muy superior, Fraikin Granollers, que terminó infligiendo a los morados una severa derrota (30-36).