El fichaje de Palmarsson por el Barça Lassa, ¡cuestión de días!

Aron Palmarsson podría llegar al Barça Lassa la próxima semana

Aron Palmarsson podría llegar al Barça Lassa la próxima semana / AFP

¡Bombazo en el Barça Lassa! El anunciado fichaje de Aron Palmarsson bastantes meses y todo apunta a que el islandés podría vestir de azulgrana en cuestión de días.

La secretaría técnica azulgrana ha porfiado por su fichaje desde el adiós de Nikola Karabatic, pero hasta la fecha había resultado imposible.

El pasado verano, el Barça Lassa cerró un acuerdo a partir de la temporada 2018-19 con Palmarsson, quien tiene contrato con el Telekom Veszprém hasta el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el jugador estaba decidido a adelantar su llegada al Barça Lassa y envió un SMS a su técnico Ljubomir Vranjes el día antes de empezar la pretemporada en el que le explicaba que se declaraba en rebeldía.

El FC Barcelona Lassa tanteó fichar a Palmarsson ya de cara a la actual campaña, pero el subcampeón de la SEHA League se descolgó elevando a un millón y medio de euros sus pretensiones.

Y el Barça Lassa tomó una sabia medida: no pagar y esperar a la recuperación de Lasse Andersson (prevista para finales de octubre) para completar su primera línea.

Sin embargo, a finales de septiembre el danés recayó de su grave lesión de rodilla y tuvo que pasar otra vez por el quirófano, lo que alteraba de forma grave la planificación del equipo.

Este cambio de escenario ha obligado al Barça Lassa a reforzar la primera línea y el elegido ha sido precisamente Palmarsson, uno de los mejores centrales del mundo con permiso del renqueante croata Dumagoj Dubnjakel esloveno Luka Cindric y el galo Nikola Karabatic.

Las negociaciones están a punto de culminar y el club blaugrana pagará alrededor de un millón de euros por el fichaje de Aron Palmarsson. El central nórdico podría estar en Barcelona la próxima semana e incluso ser presentado.

El problema es que el jugador lleva casi tres meses en Islandia entrenándose en solitario y por ello necesitará una pretemporada para ponerse a punto. En este sentido, el parón por partidos internacionales vendrá de maravilla a Palmarsson y al Barça Lassa.