BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

Un excelente Barça Lassa pasó por encima del Kadetten suizo

El conjunto barcelonista sigue lanzado en esta Champions y recibirá al Veszprem en el Palau el 22 de octubre como líder con pleno de triunfos

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa ha logrado este miércoles su victoria más clara y plácida en la presente edición de la Champions y continúa como líder del Grupo A con ocho puntos tras imponerse en el Palau al Kadetten Schaffhausen suizo por 38-25.

Antes, el conjunto barcelonista había superado al Wisla Plock (23-28), al THW Kiel (26-25) y al SG Flensburg Handewitt (27-28).

La mejor noticia del partido fue comprobar cómo la recuperación de Raúl Entrerríos va por buen camino y, pese a que aún tiene molestias, el asturiano completó un buen partido y lideró el ataque y la defensa durante bastantes fases del choque.

El partido apenas tuvo historia. Los jugadores tuvieron muy presentes las alertas lanzadas por Xavi Pascual y salieron a tope, sin dar la más mínima opción al campeón helvético.

El Kadetten tan solo estuvo vivo los primeros ocho minutos (6-5), justo antes de un espectacular parcial de 5-0 para los azulgranas con dos tantos de un Timothey N'Guessan que por entonces ya llevaba tres (11-5 en el minuto 14).

Ahí se acabó todo. El Barça impuso su habitual ritmo de ataques rápidos y buenas defensas para seguir aumentando su renta hasta los diez goles (20-10 en el 26') tras otro parcial de 4-0 con dos goles seguidos de Joan Saubich.

El mejor jugador visitante, Luka Maros, estableció el 21-12 con el que se llegó al intermedio.

Luis suizos trataron de cambiar algunas cosas en la reanudación, pero fue un espejismo y enseguida la diferencia se fue por encima de los 10 goles (25-14 en el 35' tras un gol de Kiril Lazarov).

Los últimos 20 minutos estuvieron marcados por una lógica relajación que permitió a ambos equipos anotar goles relativamente cómodos. El Barça Lassa tomó 13 goles de ventaja en el 40' (30-17) y 14 en el 55' (37-23) con una notable actuación de Kamil Syprzak, que incluso marcó un tanto desde el suelo.

Al final, 38-25 y nuevo paso adelante de un equipo en formación que está ofreciendo resultados desde el primer partido. ¿Dónde están las críticas de algunos interesados o incompetentes? Supongo que bajo tierra.

Por parte azulgrana, Lazarov aportó siete goles de nueve lanzamientos, Syprzak hizo cinco de cinco y los dos extremos, Valero Rivera y Víctor Tomás, marcaron cuatro 'dianas'. En el conjunto suizo, siete goles (de 14 intentos) para Luka Maros, el mejor de los suyos.