España, 28 - Suecia, 22

España vence a Suecia y se adjudica el Memorial Bárcenas

 La selección Española de balonmano se ha adjudicado el XL Torneo Internacional/Memorial Domingo Bárcenas en el que hizo pleno de triunfos tras superar a Suecia

EFE

Pese a inaugurar el marcador, por obra de Valero Rivera -elegido mejor jugador del torneo-, España no salió bien ante Suecia. Los pupilos del mítico Staffan Olsson tomaron la delantera con un parcial de 0-3 (2-4) y Manolo Cadenas, por primera vez en el torneo, probó una defensa 5-1, con Víctor Tomás como avanzado, para tapar a Jakobsson, que estaba haciendo daño con sus lanzamientos desde nueve metros. A los hispanos les costó, tanto que tuvieron que esperar a once minutos del descanso para volver a ponerse por delante (9-8), ya que los suecos administraron su ventaja de dos goles durante varios minutos con tres tantos consecutivos de Nilsson desde el pivote.

32870

Partido amistoso

28
22
Alineaciones
España
Sierra, Valero Rivera (5, 1p), Víctor Tomás (1), Andreu (0), Maqueda (5), Sarmiento (1) y Antonio García (0) - siete inicial - Pérez de Vargas (ps), Rocas (1), Cañellas (3, 1p), Viran Morros (1), Ruesga (0), Entrerríos (4), Ugalde (6) y Guardiola (1)
Suecia
Andersson, Jernemyr (0), Petersen (4, 1p), Larholm (0), Jakobsson (5), Zachrisson y Nielsen (1) -siete inicial- Sjöstrand (ps), Karlsson (2), Källman (3), Nilsson (3), Fahlgren (1), Ekberg (2) y Ekdahl (1)

Sin embargo, tras sufrir lo suyo en defensa, en un abrir y cerrar de ojos España logró su máxima ventaja (17-8). La aparición de Sierra también fue importante para enfilar hasta un parcial de 10-0 a los nórdicos que parecieron "irse" del partido.

El paso por vestuarios le vino bien a los suecos, que volvieron a salir mejor que los hispanos. El pequeño parcial de 0-2 no le gustó a Manolo Cadenas, quien pidió el primer tiempo muerto a los seis minutos de la reanudación. Sin embargo, como ya ocurrió en la primera parte, no surtió efecto y Suecia siguió recortando distancias (18-13) con la entrada de Källman. No pasarían de ahí.

España, con un acertado Raúl Entrerríos en ataque, estabilizó la ventaja entre los seis y siete tantos para controlar el partido sin problemas (23-16 a diez minutos del final). La lógica relajación final permitió de nuevo acercarse a los suecos (26-22, min. 57), aunque ya no les daría tiempo ni tan siquiera de atisbar la posibilidad de empatar.

Porque un exigente Cadenas volvió a pedir otro tiempo muerto para corregir errores, lo que se vio reflejado en el marcador final (28-22) para cerrar así de forma inmaculada su preparación para el Europeo de Dinamarca que se inicia el próximo 12 de enero.