BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

España resiste y sigue viva en el Europeo

España derrotó a Hungría (31-29) en un partido intenso donde los pupilos de Manolo Cadenas supieron decidir en un tramo final igualado

España sufrió para doblegar a Hungría

España sufrió para doblegar a Hungría / sport

Sergio Vera

Un regalo inesperado de Suecia en forma de empate ante Dinamarca vuelve a permitir a España depender de sí misma para acceder a semifinales. Los ‘Hispanos’ hicieron los deberes ante Hungría y ahora tan solo necesitan ganar a Rusia para no pensar en lo que puedan hacer antes Dinamarca y Alemania. España jugará antes los rusos sabiendo el resultado de su otros dos rivales. Aún así, los de Cadenas saben que ganando se aseguran su clasificación. En caso de empate, España necesita que Alemania no haya ganado previamente a Dinamarca mientras que una derrota española solo vale si  los daneses baten a los germanos.

72690

BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

31
29
Alineaciones
ESPAÑA
Víctor Tomás (4), Maqueda (1), Morros (-), Ugalde (3), Raúl Entrerríos (4) y Del Arco (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Gurbindo (1), Aginagalde (2), Cañellas (4), Antonio García (4), Baena (-), Rivera (5, 4p), Mindegia (-) y Dujshebaev (3)
HUNGRÍA
Hornyak(-), Laszlo Nagy (9), Kornel Nagy (5), Bodo (3), Ivancsik (1) y Banhidi (2) -equipo inicial- Bartucz (ps), Schuch (1), Pasztor (-), Gazdag (2p), Jamali (3), Faluvegi (1), Zubai (1), Borsos (-) y Ancsin (1)

SUFRIMIENTO. Ahora cobra todavía más sentido el sufrido triunfo ante Hungría. El premio de haber sudado lo indecible para  España vale doble porque los magiares que tan solo permitieron a los españoles llevarse el triunfo tras recorrer un camino repleto de obstáculos. A nadie se le escapaba la trascendencia del encuentro y eso pasó factura en el inicio. La tensión y la precipitación bloqueó a los ‘Hispanos’ y los húngaros cogieron rápidamente la delantera ante el colapso de los pupilos de Cadenas quien con el 3-6 (min.12) paraba el partido para rebajar el estrés de sus chicos. El acierto de Mikler y una España demasiado permisiva en la zona de nueve metros no eran una buena señal. La paciencia y la continuidad fueron el camino para recuperar las sensaciones ofensivas y entre DjushebaevEntrerríos y García volvían a meter a España en un partido donde lo mejor de la primera parte era el resultado al descanso (15-15).

Los ‘Hispanos’ salieron del vestuario con las ideas claras. Era importantísimo aumentar la agresividad defensiva en la primera línea  para tener opciones. La receta funcionó y entre Antonio García Valero Rivera pusieron el 18-15 en los primeros tres minutos de la segunda mitad. Aún así, Nagy siguió a lo suyo. Imparable - acabó con 9/9 -, el lateral magiar no daba tregua ante un Sterbik y un Pérez de Vargas incapaces de contener los misiles de Laszlo. Entonces apareció Cañellas. Cinco minutos estelares del lateral sostuvieron a España cuando la tensión amenazaba con ahogar a los ‘Hispanos’ ante la rebelde Hungría que no cedía terreno, con Nagy a la cabeza, rumbo a un final a cara o cruz.  Entonces Alex Djushebaev sentenciaría al equipo dirigido por su padre con un gol que ponía el 30-28 a falta de 60 segundos. Gestión maestra y victoria. Los ‘Hispanos’ nunca tiran la toalla.