PREEUROPEO DE CROACIA 2018

España reina en Sarajevo y se asegura la primera plaza del grupo

Ángel Fernández (Naturhouse) destacó con cinco tantos

Ángel Fernández (Naturhouse) destacó con cinco tantos / EFE

EFE

Asegurada ya su presencia en el Europeo de Croacia 2018, la selección española de balonmano terminará la fase de clasificación como líder del grupo 3 tras imponerse este miércoles por 19-25 a Bosnia, en un encuentro en el que destacó el debutante Chema Márquez.

98251

PREEUROPEO DE CROACIA 2018

19
25
Alineaciones
BOSNIA Y HERZ., 19
(11+8): Benjamin Buric (p.), Predragovic (2), Panic (4), Tarabochia (2), Prce (3, 1p.), Ovcina, Vranjes -siete inicial-, Grahovac (p.s.), Senjamin Buric (2), Savic, Terzic (5, 3p.), Toromanovic, Celica, Karacic, Nuic y Vegar (1).
ESPAÑA, 25
(14+11): Pérez de Vargas (p.), Balaguer (2, 1p.), Gurbindo, Gedeón Guardiola, Viran Morros (1), Raúl Entrerríos (3), Ángel Fernández (5) -siete inicial-, Corrales (p.s.), Ariño (2), Goñi (1), Alex Dujshebaev (3), Solé (3, 1p.), Adrià Figueras (3), Chema Márquez (1) y Daniel Dujshebaev (1).

En cuanto a los azulgranas, Gonzalo Pérez de Vargas defendió con acierto la portería como titular, mientras que un notable Raúl Entrerríos firmó tres tantos y tanto Aitor Ariño como el 'muro' Viran Morros firmaron una 'diana' cada uno.

Márquez, jugador del Quabit Guadalajara, demostró en su estreno el mismo desparpajo que le ha permitido concluir como máximo goleador de la Liga Loterías ASOBAL con un total de 200 tantos pese a que solo tiene 20 años.

Chema Márquez no sólo ha dejado este miércoles en Sarajevo muestras de su atrevimiento, sino que mostró también unos detalles de calidad que permiten aventurar una larga carrera en el equipo nacional para el madrileño.

Dotado de un explosivo uno contra uno, Márquez aportó con sus fintas y penetraciones de un inusitado vértigo al ataque español, una velocidad más que no impidió al joven lateral adaptarse perfectamente al elaborado juego colectivo del conjunto hispano.

De hecho, Chema Márquez buscó y encontró como nadie a los pivotes y extremos, la idea en torno a la que gira todo el juego ofensivo del conjunto español. Sólo le faltó demostrar la efectividad de su potente lanzamiento a media distancia.

Y eso que lo intentó, pero Márquez, como el resto de los 'Hispanos', no tuvo su día de cara a gol. Esos problemas de efectividad complicaron más de lo previsto un duelo en el que España demostró ser claramente superior.

Empeñado en estrellarse con los porteros bosnios, el conjunto español deslució su brillante juego ofensivo pese a que tuvo casi siempre la paciencia y la inteligencia para hacer llegar el balón al jugador desmarcado.

Un magnífico juego colectivo al que sólo le faltó añadir un punto de efectividad que habría podido convertir los seis goles de ventaja que reflejó el 19-25 final en muchos más.

Los 'Hispanos' tratarán de aprobar esa asignatura pendiente este sábado en Alicante ante Finlandia, en un choque en el que Jordi Ribera hará debutar al joven central Marc Cañellas (Fraikin Granollers), quien este miércoles no pudo gozar de ningún minuto.