PREEUROPEO DE CROACIA 2018

España recibe a Austria con el objetivo de sellar la clasificación

Jordi Ribera confía en sellar este sábado el billete para el Europeo

Jordi Ribera confía en sellar este sábado el billete para el Europeo / EFE

La selección española de balonmano tiene la oportunidad de lograr este sábado la clasificación para el campeonato de Europa de Croacia 2018 si derrota en el Palacio de los Deportes de León a Austria (20.00 horas, Teledeporte). SI lo consigue, seguiría manteniendo su condición de invicta dentro del grupo 3 en el que también se encuentran Finlandia y Bosnia Herzegovina.

Una de las claves que ha anticipado el seleccionador Jordi Ribera para poderse imponer al conjunto austríacoal que se superó por la mínima (29-30) en el choque del pasado miércoles en Innsbruck, es la defensa, que durante muchas fases del encuentro dio síntomas de debilidad que supo aprovechar el combinado centroeuropeo.

Precisamente, <strong>esta endeblez permitió a Austria lograr una jugosa renta (24-19)</strong> que sin embargo no supo administrar ante la mejoría hispana en el último cuarto de encuentro y que le permitió lograr dos puntos fundamentales para encarrilar la clasificación para la cita continental.

El cambio defensivo de Rivera de colocar como avanzado a Alex Dujshebaev permitió la remontada, unido al despertar de Arpad Sterbik en portería, que precisamente ha vuelto en esta doble convocatoria a la selección española después de su ausencia en la fase de repesca para los Juegos de Río y el Mundial de Francia.

Los austríacos contaron como jugadores más destacados en el primer enfrentamiento a Bozovic (7 goles), Posch (5) y Frimmmel y Bilyk, ambos con cuatro, aunque éste último fuera el auténtico "cerebro" del juego de su selección.

En España Ferrán Solé con 5 tantos, dos de ellos fundamentales al final, sobresalió sobre el resto.

La cita de mañana también puede permitir, en función del resultado, que disponga de minutos el lateral asturiano del Abanca Ademar Alex Costoya, que tan solo ha disputado un partido oficial, ante Angola en el Mundial de Francia y que se deberá repartir también los minutos con el más joven del combinado nacional, el menor de la saga Dujshebaev, Dani, del Atlético Valladolid.

De nuevo la capital leonesa y su palacio municipal pueden ser el escenario para que los "Hispanos" logren su billete para el Europeo como antes ocurriera en las ediciones de Dinamarca 2014 y Polonia 2016.