PREEUROPEO DE CROACIA 2018

España quiere cerrar el Preeuropeo con pleno de victorias

Aitor Ariño sigue ganando peso en la selección española

Aitor Ariño sigue ganando peso en la selección española / EFE

La selección española de balonmano se enfrenta este sábado a Finlandia en Alicante (18.00 horas) en un encuentro en el que el combinado de Jordi Ribera pretende cerrar la fase de clasificación para el Europeo de Croacia de 2018 con pleno de victorias.

Después de su triunfo el pasado miércoles ante Bosnia (19-25)España ya está matemáticamente clasificada como primera de grupo para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 tras enlazar cinco victorias consecutivas.

La renovada selección española, vigente subcampeona de Europa, continuará en Alicante su apuesta por jóvenes valores como Dani Dujshebaev, Chema Márquez (máximo goleador de la pasada edición de la Liga ASOBAL con 200 goles) y el central Marc Canellas, quien tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos con España.

Finlandia es colista de un grupo en el que también figuran Bosnia y AustriaEl conjunto nórdico, que ya perdió por 15 goles de diferencia ante España en el partido que disputó como anfitrión (21-36), solo suma dos puntos y no tiene opciones de clasificación.

A pesar de la nula trascendencia clasificatoria del encuentro, el pabellón Pitíu Rochel, una de las cunas del balonmano español, se llenará para presenciar el regreso de la selección a Alicante en un partido oficial.

La cita estará cargada de emotividad, ya que en los prolegómenos del partido se rendirá homenaje a dos legendarios jugadores del Calpisa y de la selección española: Juan Pedro De Miguel y Miguel Ángel Cascallana, fallecidos el año pasado.