PREEUROPEO DE CROACIA 2018

España pasa por encima de Austria y saca el billete para el Europeo

Joan Cañellas (Vardar) aportó dos goles a la victoria 'hispana'

Joan Cañellas (Vardar) aportó dos goles a la victoria 'hispana' / EFE

EFE

España ha logrado su clasificación anticipada para el Europeo de Croacia 2018 tras imponerse con solvencia a Austria por 35-24 gracias a la transformación del equipo con un 5-1 defensivo que volteó espectacularmente un partido hasta entonces incómodo.

97139

PREEUROPEO DE CROACIA 2018

35
24
Alineaciones
ESPAÑA, 35
(15+20): Sterbik (p.), Balagué (4), Gurbindo (2), Morros, Aguinagalde (6), Guardiola (2), Rivera (6, 3 p) -siete inicial-, Corrales (p.s.), Goñi (1), Sarmiento, Cañellas (2), Alex Dujshebaev (4), Costoya, Angel Fernández (1), Ferrán Solé (5) y Dani Dujshebaev (2).
AUSTRIA, 24
(11+13): Bauer (p.), Weber (4, 2 p), Bozovic (4), Bilyk (2), Kirveliavicius, Posch (1), Frimmel -siete inicial-, Marinovic (p.s.), Aleksic (p.s.), Hermann (7), Zeiner (1), Esegovic (1), Santos (2), Jelinek (2), Neuhold.

Con la misma receta que en Innsbruck el pasado miércoles (29-30)el combinado español encontró su ritmo tras chocar durante los primeros 20 minutos ante un rival con mayor envergadura, pero al que le saltaron las costuras cuando se vio presionado.

De unos efectivos David Balagué -también desdoblándose al lateral- y Valero Rivera -infalible también en las penas máximas-, vivió durante los primeros 20 minutos España, que se vio por detrás en el marcador con desventajas de dos goles ante el poder austríaco en los lanzamientos exteriores.

Como en el primer duelo entre ambas selecciones, el referido cambio defensivo al 5-1 con Alex Dujshebaev y un Rodrigo Corrales que echó el cerrojo a la portería, permitieron dejar sin anotar al rival en los últimos siete minutos para dominar al descanso con cierta comodidad (15-11).

En los primeros compases del segundo acto aún se amplío más la renta y la dinámica ya era una completamente opuesta. Los 'Hispanos' dominaban ya en todas las facetas, sumaban más individualidades, Aguingalde se mostraba letal e incluso los jugadores de banquillo mejoraron las prestaciones de los titulares.

Austria, que incluso buscó soluciones con un tercer portero y también con un 5-1 defensivo, no tenía recursos para superar una defensa de avanzado española que se les atragantó para mostrar sus carencias técnicas.

El último cuarto del partido se convirtió en un intercambio de goles más beneficioso para una hambrienta España, que terminó imponiéndose por 35-24 y puso la directa hacia Croacia 2018 con diferencias incluso por encima de la decena de goles, para el disfrute también de una afición leonesa que vio a su jugador Alex Costoya en su 24 cumpleaños.

También marcó sus primeros dos goles con los 'Hispanos' el segundo de la zaga Dujshebaev, Dani, ex del Barça y ahora en el Recoletas Atlético Valladolid.

"Es muy importante haber conseguido ya la clasificación para el Europeo. Ahora tenemos que intentar ser primeros de grupo para ser más beneficiados en los sorteos posteriores de cara al torneo", comentó tras el partido sl seleccionador Jordi Ribera.