España-Túnez (Domingo, 19.00 horas/Teledeporte)

España se mide a Túnez en busca de los cuartos de final

La selección española se cruza en un interesante duelo de octavos de final del Mundial de Catar con Túnez, un combinado con un estilo de juego totalmente distinto al de los españoles 

El blaugrana Gonzalo Pérez de Vargas es uno de los porteros más eficaces del Mundial de Catar

El blaugrana Gonzalo Pérez de Vargas es uno de los porteros más eficaces del Mundial de Catar / sport

Maite Antón

Túnez es el siguiente obstáculo que debe superar España en la defensa de su título. En un duelo de octavos de final que se augura muy intenso, la selección española buscará ante Túnez un billete para los cuartos de final del Mundial de Catar. Despejadas las dudas de los dos primeros partidos del campeonato, los jugadores de Manolo Cadenas afrontan esta batalla con buenas sensaciones y la moral muy reforzada tras haber acabado la primera fase invictos.

La dificultad del partido radica en el estilo de juego tan opuesto que practican los tunecinos. Si bien en España es básico el papel del pivote y de los extremos, Túnez apuesta por la potencia de su primera línea para hacer daño a sus rivales. Los hombres de Cadenas deberán atar en corto a los centrales tunecinos Abdelhak Ben Salah y Heykel Megannem así como al veterano pivote Isaam Tej. Estos dos últimos son dos de los jugadores de aquella selección de Túnez que hizo historia en el Mundial de 2005, en el que alcanzaron las semifinales. Luego cayeron frente a una selección española que se acabaría proclamando campeona del mundo.

El equipo español deberá mantenerse muy sólido en defensa y los porteros volverán a tener una dura papeleta, aunque hasta el momento la están saldando con muy buena nota, en especial Gonzalo Pérez de Vargas. El meta blaugrana se ha erigido en uno de los mejores porteros del Mundial con 47 paradas en 112 lanzamientos (42% de eficacia). España también deberá mostrar su mejor versión en ataque para intentar desarbolar a Túnez. Valero Rivera Jr. es el máximo goleador español con 28 tantos en la primera fase, seguido de Joan Cañellas, con 19, y de Víctor Tomás, con 18.