Balonmano/Campeonato de Europa

España luchará este domingo por el oro y por el billete olímpico

La selección española tratará de lograr su primer oro en unos Europeos

Balonmano/Campeonato de Europa

Jorge Maqueda, una de las bazas del equipo español / EFE

Carlos R. Galindo

<strong>La selección española de balonmano</strong> luchará este domingo por el oro en el Campeonato de Europa frente a la poderosa Alemania en busca de un título que nunca ha logrado. De conseguir su propósito, los de <strong>Manolo Cadenas</strong> sellarían su acceso directo a los próximos <strong>Juegos Olímpicos de Río de Janeiro</strong> que se disputarán del 5 al 21 de agosto. 

El pase a la final de los 'Hispanos' tras derrotar a Croacia ya supuso, de entrada, una plaza para el próximo Mundial de Francia (2017). <strong>Alemania</strong>, que derrotó en la otra semifinal a Noruega (33-34), fue el primer escollo con el que se toparon los españoles en este rocambolesco Europeo de balonmano. El partido de este domingo, sin embargo, se prevé muy diferente. El equipo nacional ha echado mano de oficio y de madurez para ir superando todos los obstáculos pese a sufrir más de lo debido. De hecho, llegó a estar a un gol de quedarse fuera fuera del torneo pero el carácter y la mentalidad de este equipo encontró el camino adecuado para resolver la ecuación y plantarse en la gran final. 

Como ya ocurrió en el primer choque, los alemanes, que presentan un joven joven pero cargado de talento, tratarán de desquiciar a los de Manolo Cadenas con las constantes alternativas defensivas que plantearán. Sus jugadores con altos y fuertes, duros en el juego interior y rápidos en los contragolpes. Pero España, que se ha quedado hasta en tres ocasiones a las puertas de la medalla de oro en unos Europeos, no puede desaprovechar una nueva oportunidad