BALONMANO-CAMPEONATO DE EUROPA

España-Hungría: sólo vale la victoria

La selección española afornta este martes un duelo decisivo para seguir optando a la lucha por las medallas ante la Hungría de Talant Dujshebaev

VICTOR TOMAS

Víctor Tomás será una de las bazas de la selección española / sport

Sport.es

Ganar o ganar. No hay otra opción. La selección española afronta ese martes ante Hungría un partido vital en sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales del Europeo de Polonia. Tras el varapalo sufrido ante Dinamarca, los hombres de Manolo Cadenas están obligados a ganar a los magiares y el miércoles a Rusia si quieren mantener vivas las opciones de luchar por las medallas. Además, España estará muy pendiente del duelo entre Dinamarca y Alemania, porque el conjunto español quedaría fuera de la lucha por subirse al podio si la selección danesa pierde por tres o por cuatro goles en la última jornada ante Alemania. 

Con la baja segura en defensa de Gedeón Guardiola, los españoles tendrán que emplearse a fondo atrás y recuperar la fluidez en ataque ante la Hungría de Talant Dujshebaev, que, pese a sumar solo una victoria en el campeonato –ante Montenegro–, destaca por su rocosa defensa 6-0 y la veteranía de jugadores como la del exblaugrana Laszlo Nagy. En pleno relevo generacional, la selección húngara cuenta con jóvenes talentos como el pivote Bence Banhidi y el lateral Richard Bodo, quienes han llegado en detrimento de jugadores clave en el pasado como Gabor Csaszar, Ferenc Ilyes o Mate Lekai.

Más allá del rival, España debe recuperarse mentalmente del doloroso KO ante Dinamarca ante la que mostró dos caras muy diferentes. Los 30 minutos del primer tiempo ante los daneses deben ser el ejemplo a seguir. Dujshebaev, por cierto, hizo autocrítica del mal momento de Hungría: “Estamos jugando muy mal, peor de lo que somos, porque les he preparado muy mal”.