BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

España depende de sí misma para llegar a semifinales

Suecia empató contra todo pronóstico ante Dinamarca y regaló a España la posibilidad de no tener que depender de otros resultados para asegurar su acceso a semifinales

Suecia empató ante Dinamarca y España vuelve a sonreír

Suecia empató ante Dinamarca y España vuelve a sonreír / sport

Sergio Vera

El empate entre Suecia y Dinamarca ha permitido recuperar a los 'Hispanos' la posibilidad de depender de sí misma para llegar a semifinales en el Europeo de Polonia después de la<strong> victoria de España ante Hungría.</strong>

Con el nuevo escenario España tan solo necesita ganar a Rusia para asegurar su presencia en la lucha por las medallas. Estas son las posibilidades:

- Si España gana... 

Estará en semifinales sí o sí independientemente de lo que ocurra en el Dinamarca-Alemania

- Si España empata...

Deberá esperar que Alemania no gane a Dinamarca. 

- Si España pierde...

La única posibilidad sería esperar que Dinamarca ganara a Alemania. 

Por su parte, Alemania también depende de si misma. Si gana pasará a semifinale mientras que si empata debe esperar una derrota de España ante Rusia para llegar a semifinales.

Dinamarca, que lidera el grupo con 7 puntos, le vale con mínimo un empate para clasificarse. Una derrota de los daneses combinado con una victoria española les deja fuera.

PRIMEROS O SEGUNDOS... ESA ES LA CUESTIÓN

Otro de los puntos clave es saber la posición final de los clasificados para conocer cuál será el decisivo cruce de semfinales. En el caso de victoria de España y Alemania, los 'Hispanos' pasarán como primeros de grupo mientras que una victoria de España junto a un empate o derrota de Alemania frente a Dinmarca condenaría a España a la segunda posición y así afrontar un cruce más complicada. En cualquier caso, todos quieren llegar a semifinales pero no cruzarse con Francia, la gran favorita.

TODO ABIERTO PARA FRANCIA, NORUEGA Y POLONIA

TODO ABIERTO PARA FRANCIA, NORUEGA Y POLONIAEn el otro grupo el escenario es prácticamente idéntico con las tres selecciones dependiendo de sí mismas para clasificarse. Francia y Noruega vivirán un duelo a cara o cruz en el que la vencedora acabará primera de grupo.

Un empate entre ellas combinada con una victoria de Polonia ante Croacia dejaría fuera a la derrotada para dejar paso a los anfitriones como segundos de grupo. Los polacos están obligados a ganar para entrar en la lucha por las medallas.