ESPAÑA, 25 - SUECIA, 24

España consigue la Copa de Suiza

La selección española de balonmano masculino venció a Suecia y se adjudicó la Copa de Suiza que se ha disputado en Lausana

EFE

La selección española de balonmano masculino venció a Suecia (25-24) y se adjudicó la Copa de Suiza que se ha disputado en Lausana.

El equipo nacional español, con muchas novedades en sus filas, dejó claro que está en la línea para lograr grandes triunfos. Entre ellos, revalidar los laureles del Mundial, en Catar 2015, y preparar el equipo para los Juegos de Río 2016.

Un partido bastante más complicado que el primero ante los suizos (36-25), pues los suecos, también con bastantes novedades en sus filas, son asiduos al podio de los grandes torneos.

El arranque de España fue simplemente espectacular, logrando un parcial de 5-1 en los nueve primeros minutos, gracias a un 6:0 defensivo con mucha movilidad en las ayudas, y máxima efectividad en ataque. Con la misma tónicas, España alcanzaba la máxima renta de 4 goles (7-3), en el minuto 12.

Una renta que debía permitir jugar a España sin presión, pero fue todo lo contrario, pues los suecos se crecieron y los españoles, cometieron barrios errores en defensa y en ataque, ya que la táctica impuesta por el técnico Cadenas de 5-1 no dio el resultado esperado y permitió que los nórdicos recortaran diferencias.

Un parcial de los suecos de 9 a 2 cerró una primera parte a su favor con un 12-9, fruto del buen hacer por Tobias Karlsson y Nielsen en la defensa nórdica, siempre al límite.

Tras el descanso, los españoles volvieron a una defensa intensa y un ataque con mucha movilidad, empatando el choque merced a un parcial de 3-0 en cuatro minutos (12:12).

Había parecido demasiado fácil, pero los suecos no estaban dispuestos a rendirse e incluso volvieron a tomar el timón del partido.

Fue a falta de 17 minutos para el final cuando España lograba nuevamente reponerse y empatar el partido tras un parcial de 3-0, (17:17). Tras ese empate, los españoles, aunque con mínimas diferencias, hicieron menos rotaciones y pasaron a dominar en el marcador.

El trabajo de Joan Cañellas, tanto desde fuera como en la conexión con el pivote, Juan Andreu, fajándose con la defensa, daba réditos, y Viran Morros atrás capitaneaba una defensa a base de piernas e intensidad, que solo Nilsson desde los seis metros podía fragmentar.

España afrontó los dos últimos minutos con tres tantos de ventaja (24-21), aunque los nórdicos llegaron a ponerse a un tanto. Al final, la efectividad de Cañellas fue suficiente para lograr la victoria y alzarse con la Copa de Suiza.