BALONMANO

Entrerríos: "Tenemos que salir del lío en el que nos hemos metido con el Kiel"

Raúl Entrerrios, central del FC Barcelona Lassa, que tendrá enfrente al croata Domagoj Duvnjak, confía plenamente en el equipo para neutralizar los cinco goles de renta del THW Kiel

Raúl Entrerríos, preparado para la remontada contra el Kiel

Raúl Entrerríos, preparado para la remontada contra el Kiel / sport

David Rubio

¿Por qué se perdió en Kiel?

Después de ver el vídeo salimos enrabietados, porque no hicimos nuestro balonmano y hemos de mejorar en muchos aspectos. No fuimos lo contundentes que exige un partido de estas características ni en ataque ni en defensa.

¿El equipo sabrá recuperar mañana su mejor versión?

Está siendo una semana de mucha tensión. Hay que confiar en el equipo y que todos los detalles salgan perfectamente. Estamos capacitados y confío plenamente en que lo haremos.

¿El Barça se juega algo más que un cruce de cuartos?

Es el momento clave para el equipo y para el club, porque esta plantilla tiene que estar en la Final Four. Nuestro objetivo es luchar por la Champions. Y si no, pues será una gran decepción.

¿La eliminación del Flensburg el Kielce podría perjudicarles?

Espero que no. El Barça es un club  suficientemente importante como para merecer el máximo respeto. Cuesta imaginar una Final Four en Colonia sin alemanes o sin españoles, pero será la primera vez que ocurra una u otra cosa. 

¿Confía en que ‘tocados’ como Jicha o Lazarov den la talla?

En estos partidos uno saca lo mejor de sí en esfuerzo y entrega. No creo que un dolor o molestia evite que salgas a pelear por cada acción y eso es lo que va a pasar.

¿Tener enfrente al genial Duvnjak le motiva aún más?

Yo tengo suficiente motivación con estar donde estoy y con hacer mi trabajo en este club. Y estoy especialmente motivado por jugar contra Kiel, sobre todo después de lo que sucedió en la ida. Con eso me sobra para salir mañana más que al cien por cien.

¿El equipo confía en remontar?

Sí, claro. Cuando acabó el partido fuimos conscientes del problema. Tenemos que salir del lío en el que nos hemos metido. Nadie piensa que será fácil por jugar en el Palau, pero sabemos que podemos.

¿Qué les dice Xavi Pascual?

Ha incidido mucho en los errores a corregir. Tenemos que dar un paso al frente para que esas cosas no se repitan, pero él sabe cómo responde este equipo y confía en que echaremos el resto. 

¿El primer paso para remontar es un Palau a reventar?

La remontada debe partir de nosotros. Siempre destacamos que la magia del Palau es clave, porque además influirá en el Kiel y... en los árbitros, pero tenemos que hacerla posible nosotros.

Cambio de tercio, ¿verá el balonmano en los Juegos?

A día de hoy te diría que no, que apagaré la tele, el teléfono y todo. Es muy difícil de asumir. Los Juegos son cada cuatro años, un evento increíble en el que todo el mundo quiere estar y sobre todo viendo cómo hemos cubierto este ciclo olímpico. Ves que no es justo y te da más rabia.

¿Cómo lo ha encajado?

Es duro, porque era mi última oportunidad de ir a unos Juegos. He estado en Seúl y en Londres. Para todos es triste, pero iban a ser unos Juegos muy bonitos para mí y, con 35 años, duele aún más.