BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

Entrerríos: "Que nadie dude de que el equipo se va a vacíar"

Raúl Entrerríos hablo para SPORT antes del trascendental duelo ante Hungría

Entrerríos, un fijo para Cadenas con España

Entrerríos, un fijo para Cadenas con España / sport

Sergio Vera

Raúl Entrerríos no oculta la decepción tras <strong>caer ante Dinamarca</strong> pero España ahora <strong>necesita ganar ante Hungría y Rusia y esperar al Dinamarca-Alemania</strong>. El central gijonés promete que se dejarán la piel para luchar por las medallas

“Vamos a dejarnos la piel por ganar estos dos partidos. El equipo se va a vaciar para poner todo lo que está de nuestra parte. Nos hubiera gustado ganar pero ahora mismo esta es la situación y vamos a ir a muerte”, apuntó.

El internacional español apuesta por recuperar las sensaciones de la primera parte ante Dinamarca y da las claves para afrontar con todas las garantías posibles los choques ante Hungría y Rusia. “Por nuestras características nos cuesta algo más el ataque posicional cuando las defensas son grandes y duras. Carecemos de lanzamiento exterior y eso nos acaba condicionando para lo bueno y para lo malo.  Es vital tener la oportunidad de conseguir goles fáciles. Eso nos da oxigeno de cara a los posibles problemas que puedan llegar. Hay que seguir creciendo pero nos vamos a enfrentar a dos equipos muy potentes”, señaló.

Repasando el encuentro ante Dinamarca, Entrerríos admitió el malestar del equipo español por la permisividad arbitral a la defensa danesa pero no quiere perder ni un segundo en mirar hacia delante: “Nos podemos cabrear porque hubo situaciones claras pero no nos van a devolver los puntos. Hay situaciones difíciles de encajar sobre todo por la importancia del goal average. El equipo es consciente de la importancia de estos dos partidos. Hay que ganar y esperar. Si no hacemos nuestro trabajo no tendremos ningún tipo de opción. Eso seguro”.

LA ENTREVISTA AL COMPLETO ESTE MARTES 26 DE ENERO EN SPORT (EDICIÓN PAPEL)