Las semis, en juego

Dinamarca y España se ven las caras en una final anticipada

La selección danesa busca la revancha este miércoles ante los 'Hispanos' tras la contundente derrota encajada en la última final mundialista

Laura Ramos

Los 'Hispanos' afrontan este miércoles ante Dinamarca su primera gran prueba de fuego en el camino hacia la reválida de un título mundial que solo ha repetido dueño en tres ocasiones a lo largo de la historia. Un reto en mayúsculas para una selección que aspira a unirse a la mítica Rumanía de Stefan Birtalan y a la potente Francia de Niko Karabatic en este selecto club.

Los galos pelean por reconquistar el título perdido hace dos años y podrían cruzarse en semifinales con España si superan a Eslovenia. Los de Manolo Cadenas deberán hacer antes lo propio con el combinado danés en un encuentro que es, para muchos, una final anticipada. Y es que la diosa fortuna ha querido que los dos últimos finalistas se vean las caras demasiado pronto en un partido en el que los nórdicos tienen varias cuentas pendientes con España, pero sobre todo con la historia.

La mejor generación de jugadores daneses se juega en Catar la que es posiblemente su última gran oportunidad de coronarse como los mejores del planeta. Cayeron en 2011 ante Francia y en 2013 ante los 'Hispanos' que, no solo les privaron de su primer Mundial, sino que además castigaron a jugadores de la talla de Mikkel Hansen, Jesper Noddesbo o Niklas Landin con la peor de las derrotas en la historia de las finales.

España 'humilló' a una desorientada Dinamarca por un contundente 35 a 19 que todavía escuece en el combinado que entrena Ulrik Wilbek. Los daneses buscan revancha para sacarse una espina que arrastran, no obstante, desde hace cuatro años. Exactamente los mismos que llevan relegados al segundo puesto en las grandes competiciones internacionales. El año pasado volvieron a ser subcampeones en el Europeo que ganó Francia.

El España-Dinamarca será, sin duda, el enfrentamiento estrella de los cuartos de final con duelos tan intensos como el de los guardametas Gonzalo Pérez de Vargas y Jannick Green en su particular pelea por ser el mejor portero de la competición. O los cañoneros Anders Eggert y Joan Cañellas, máximos anotadores en el Mundial de 2013 y en el Europeo de 2014, respectivamente.