El Barça se complica la primera plaza de grupo

El Barça sufrió una dolorosa derrota en la pista del Szeged

El Barça sufrió una dolorosa derrota en la pista del Szeged / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Baça Lassa perdió ante el Pick Szeged húngaro en la octava jornada de la Champions League y se complica la fase de grupos.

Los de Xavi Pascual fueron la mayor parte del partido a remolque de un Szaged que supo superar la defensa individual que el Barça preparó para contrarrestar el fluido ataque húngaro.

Balogh mostró una efectividad abrumadora y con nueve goles acabó siendo el máximo anotador del partido y una auténtica pesadilla para la zaga blaugrana que hubo momentos en los que desconectó.

En la primera mitad, con Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, el partido estuvo igualado, pero el Barça no conseguía coger las riendas del partido. Y la primera línea del Szeged hizo mucho daño al Barça pese a la defensa individual adelantada de los de Xavi Pascual.

Gonzalo no pudo realizar más que tres paradas en estos primeros 30 minutos mientras que se echaron de menos los goles de Dika Mem, que no conseguía superar la defensa húngara. Al final se marcharon al vestuario con tres goles abajo (16-13)

Ristovski por Pérez de Vargas

En la segunda parte Pascual decidió poner a Rostovski en la puerta sustityuendo a Gonzalo y las cosas cambiaron. El macedonio detuvo los primeros disparos y con un parcial de 2-7 el Barça se puso por delante (18-20 en el minuto 39').

Pero los blaugrana no fueron capaces de aguantar esta ventaja y en el minuto 46 los húngaros recuperaron el mando en el marcador. Con una grada volcada con su equipo, el Szeged se creció y a cinco minutos del final tenían ya una ventaja de tres goles (28-25).

Pese al tiempo muerto pedido por Xavi Pascual, las cosas no se arreglaron y el Szeged, con un Balogh inspiradísimo, se llevó el triunfo por 31-28 y complica las cosas al Barça en el grupo A si quiere evitar los cruces de octavos de final.

xavi pascual, crítico con el equipo

El entrenador del Barça, Xavi pascual, se mostró muy crítico con el juego del equipo, sobre todo en defensa, y fue claro y conciso en su valoración de lo ocurrido en Szeged: "Hemos perdido un partido que no hemos merecido ganar desde el inicio. Ellos han salido con mucha más intensidad, nos han superado, al inicio de la segunda parte hemos recuperado un poco pero la verdad es que no hemos tenido el punto exacto para poder ganar", dijo.

Concretando más en aspectos del juego, el mister azulgrana lo tenía muy claro: "Hemos estado detrás muy blandos y no si no estamos más duros en el sistema defensivo no podemos correr y esto lo hemos notado mucho", advirtió.