BALONMANO

Dani Sarmiento se marcha al Saint Raphael a final de temporada

Dani Sarmiento dejará de ser jugador del Barça Lassa el próximo 30 de junio tras siete temporadas bajo la disciplina azulgrana. El próximo destino del central canario, actualmente lesionado, será el Saint Raphael francés

Dani Sarmiento llegó al FC Barcelona Lassa en 2009

Dani Sarmiento llegó al FC Barcelona Lassa en 2009 / sport

Neus Yerro

Dani Sarmiento dejará de vestir la camiseta del Barça Lassa el próximo 30 de junio tras siete temporadas en el equipo que dirige Xavi Pascual, según ha anunciado el club. El próximo destino del central canario, de 32 años, será el Saint Raphael, que actualmente ocupa la tercera posición en la liga francesa de balonmano, que está liderada por el PSG de Nikola Karabatic.

<strong>Sarmiento, que había ampliado su contrato para esta temporada el pasado mes de junio, </strong>llegó al Barça la temporada 2009/10 procedente del Ademar León con el que había levantado la Copa Asobal (2008/09). Gran director de juego, rápido, desequilibrante en el uno contra uno, con buena penetración y un lanzamiento potente, el canario ha sido parte integrante del equipo que ha levantado 24 títulos, entre ellos, dos Champions, dos títulos de la Super Globe, cinco Ligas Asobal consecutivas, tres Copas del Rey, cinco Copas Asobal y cuatro Supercopas.

Actualmente Sarmiento está recuperándose de la lesión sufrida el pasado 17 de octubre en el duelo de Liga de Campeones con el Kielce (que finalizó con empate a 30), una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, y que le obligó a pasar por el quirófano. Se espera que el jugador canario ya pueda volver a competir a mediados del mes de diciembre.