El sueño del culé Palmarsson

Aron Palmarsson vivió su primer día como azulgrana

Aron Palmarsson vivió su primer día como azulgrana / AFP

David Rubio

David Rubio

El culebrón del pasado verano y de parte del otoño ha concluido este lunes con el anuncio oficial del FC Barcelona de que Aron Palmarsson, de 27 años, será azulgrana hasta junio de 2021. Es decir, lo que queda de temporada y las tres siguientes

De esta forma, el crack islandés pertenece por fin al club de sus amores, por el que ha arriesgado parte de su carrera sacrificando intereses deportivos y económicos.

Palmarsson, uno de los mejores centrales del mundo, siempre soñó con jugar en el Barça. Sin embargo, cuando era una estrella emergente el Kiel se adelantó a los demás 'grandes' en 2009 y lo reclutó del Hafnarfjörður.

En el verano de 2015 su nombre sonó con fuerza cuando el conjunto azulgrana buscaba un fichaje de garantías tras la marcha de Nikola Karabatic al PSG, pero el Veszprém había cerrado su fichaje un año antes. No obstante, se fijó su nombre como un objetivo en clave futura.

Sin embargo, esta vez Palmarsson ha apostado muy fuerte por el Barça y lo ha hecho con una motivación extra. Su mujer, la cantante y actriz islandesa Ágústa Eva Erlendsdóttir, no se ha adaptado a la vida en Hungría y deseaba estar en Barcelona cuando dé a luz en noviembre.

El caso es que el islandés cerró un acuerdo con el club blaugrana a partir de julio de 2018, cuando expiraba su contrato con el Veszprém... pero estaba dispuesto a todo para adelantar un año su fichaje.

Con ese ambicioso y complicado objetivo, el nuevo jugador blaugrana se declaró en rebeldía el pasado 23 de julio contra el Veszprém con el famoso SMS que envió al técnico Ljubomir Vranjes.

Sin desfallecer, Palmarsson ha aguantado cuatro meses exactos entrenándose por su cuenta en la lejana Islandia hasta que por fin el Barça ha anunciado su incorporación.

Palmarsson trabajará en solitario hasta el próximo lunes bajo la supervisión del club, día en el que será presentado y se entrenará por primera vez con sus compañeros (todos salvo Víctor Tomás, Aitor Ariño y Wael Jallouz están con sus selecciones).

Su debut podría llegar el 1 de noviembre en la pista del Frigoríficos Cangas del Morrazo. Y la afición azulgrana podrá disfrutar de él unos días más tarde, el 4 de noviembre en el Palau frente al RK Zagreb.