Así conocieron la sentencia contra Urdangarin los Reyes de España

Felipe VI, el Rey de España

Felipe VI, el Rey de España / sport

EFE

La Casa del Rey ha reafirmado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial" tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma de condenar a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin y de imponer una multa a la infanta Cristina por el caso Nóos.

A través de un portavoz, el Palacio de la Zarzuela ha hecho este pronunciamiento tras hacerse pública la sentencia del tribunal que ha juzgado el caso Nóos.

Conocer la noticia

Felipe VI y la Reina Letizia han tenido conocimiento del anuncio a las partes de la sentencia del caso Nóos mientras inauguraban en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición "Obras maestras de Budapest" junto al presidente de Hungría, János Áder, y su esposa, Anita Herczegh.

Numerosos fotógrafos y cámaras de televisión aguardaban a don Felipe y doña Letizia a la entrada del museo, en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, donde los Reyes han llegado quince minutos antes de mediodía y han saludado sonrientes a autoridades y trabajadores del museo antes de recibir a la entrada a Ader y su esposa, que llegaban a pie desde el hotel en que están alojados.

Mientras esperaba la llegada de los Reyes, la baronesa Thyssen ha comentado a los periodistas que supone que hoy es "un día muy triste para ellos" y ha confiado en que "las cosas salgan bien", aunque en el momento en que la Audiencia de Palma ha comunicado a las partes la sentencia, don Felipe y doña Letizia se encontraban ya dentro del museo, mientras los informadores permanecían fuera.