BALONMANO POLONIA 2016: ESPAÑA - SUECIA

Cañellas: "Para ganar a Suecia no basta con hacer diez buenos minutos"

El central de la selección española de balonmano Joan Cañellas aseguró que para vencer a Suecia, el conjunto español "deberá jugar bien los sesenta minutos" 

Cañellas augura un partido complicado ante Suecia 

Cañellas augura un partido complicado ante Suecia / sport

EFE

El central de la selección española de balonmano Joan Cañellas aseguró que para vencer mañana a Suecia, el conjunto español "deberá jugar bien los sesenta minutos", algo que España no ha conseguido hasta ahora en el Europeo, donde ha alterando buenos momentos con otros de juego más irregular.

"Este miércoles hay que salir más concentrados, porque llevamos dos partidos en los que no hemos salido muy bien y para ganar a un equipo como Suecia hay jugar bien sesenta minutos, no nos vale con hacer bien diez minutos y luego mal el resto del partido", señaló Cañellas.

En este sentido, el jugador español insistió en la necesidad de "potenciar" al máximo, tanto el trabajo defensivo como el juego de contraataque, los dos puntos fuertes del equipo español, para poder vencer a una selección sueca, que como advirtió, será "muy difícil" de batir "Hay que potenciar las cosas buenas que tenemos, sobre todo, la defensa y correr. Cuando nos fuimos en el marcador ante Alemania fue por eso y ante Eslovenia, si pudimos sacar un punto, fue también gracias a eso. El contraataque final de Ugalde es el resumen de lo que tiene que ser nuestro equipo: defensa y correr", explicó Cañellas.

Las dos armas con las que la selección española intentará vencer a una Suecia, que en nada se parece en este Europeo, al endeble equipo al que España goleó (32-22) hace apenas dos semanas en el Torneo de Irún.

"Tienen una gran portería, una defensa muy difícil de superar y luego en ataque tienen gente muy joven, que así como en el torneo de Irún pareció que podrían ir un poquitos justitos por su falta de experiencia, en el Europeo les están saliendo bien las cosas y eso unido a su ambición y sus ganas los hace muy peligrosos", indicó el central español.

Un partido contra Suecia en el que Joan Cañellas confía que desaparezcan definitivamente las molestias en la espalda que le han impedido trabajar con normalidad durante la fase de preparación y que han limitado su participación hasta ahora en el Europeo.

"La espalda ya me está dejando de doler. Tengo todavía alguna molestia, pero cada vez menos. Ahora sólo me falta coger un poco más el ritmo de competición, pero el dolor que era lo que realmente me preocupaba ha desaparecido", concluyó Cañellas