Reacciones tras la derrota

Cadenas: "Polonia ha sido mejor en los momentos finales"

El seleccionador español, Manolo Cadenas, destacó que la derrota ante Polonia en la lucha por el bronce del Mundial 2015 fue merecida porque "han sido mejores" en el tramo final del encuentro

Manolo Cadenas no ocultó su decepción tras la derrota ante Polonia

Manolo Cadenas no ocultó su decepción tras la derrota ante Polonia / sport

EFE

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en achacar al mayor acierto del conjunto polaco en los momentos finales la derrota (29-28) sufrida este domingo y que privó al conjunto español de la medalla de bronce en el Mundial de Catar 2015.

"Durante el partido creo que hemos estado mas cerca que ellos de ganar, pero Polonia ha sido mejor en la prórroga y, sobre todo, ha sido mejor en los momentos finales del tiempo reglamentario", señaló Cadenas.

Especialmente contrariado se mostró el técnico español por la jugada que permitió a Polonia forzar la prórroga con un gol a falta de dos segundos para la conclusión del lateral Michal Szyba.

"En esa última jugada la defensa ha estado mal, les hemos dejado lanzar cuando había que hacer una falta, una falta contundente y se habría acabado el partido", explicó el preparador.

En este sentido el seleccionador español descartó que los problemas mostrados por el equipo se debieran al cansancio acumulado en el torneo por los jugadores.

"No creo que haya sido una cuestión física. Esto es balonmano y a veces se comenten errores, como en esa última defensa. No creo que haya sido una cuestión de cansancio, al menos no físico, hemos notado creo más el desgaste mental que sufrimos en las semifinal", comentó el técnico español.

Un Manolo Cadennas que reconoció la tremenda "decepción" que supone para el equipo español quedar fuera del podio, tras el buen torneo realizado en Doha.

"Es una gran decepción, y más cuando sabes cómo nos ocurrió el año pasado lo que supone ganar un bronce, es todavía más duro perderlo", concluyó Cadenas.

Otro que también habló de decepción por no haber conseguido el bronce en el Mundial fue Joan Cañellas que reconoció que España "tuvo la oportunidad de cerrar el partido" y no fue capaz de hacerlo.

"Cuando lo teníamos cerquita, lo hemos perdido. En los últimos tres minutos tuvimos la oportunidad de cerrar el partido y no lo hemos hecho y luego ya en la prórroga han sido superiores de cabeza y de físico", señaló Cañellas.

En este sentido, el lateral español, el héroe de los cuartos de final ante Dinamarca, no eludió su responsabilidad y reconoció su gris papel en el partido.

"Hoy no he estado bien y sé que el equipo lo ha notado. Quizá hemos llegado justitos a este partido, y eso donde más se nota es en ataque, pero no es una excusa. Me da mucha rabia no haber podido ayudar al equipo", comentó Cañellas.