Espera concretar la duración de su contrato el próximo jueves

Cadenas: "Me gustaría cumplir el próximo ciclo olímpico como seleccionador"

 El técnico desea estar en el banquillo de la selección española durante los Juegos Olímpicos de 2016, su cargo como seleccionador será oficial una vez se reúna con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez

EFE

El entrenador del Reale Ademar Manolo Cadenas ha declarado a Efe que le gustaría cumplir el próximo ciclo olímpico como seleccionador español absoluto, una vez que se oficialice su llegada al cargo tras reunirse con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Cadenas ha preferido no hablar de más cuestiones relacionadas con sus planes al frente de la selección española, pero ha explicado que espera que se concrete la duración de su contrato en la reunión que previsiblemente mantendrá el próximo jueves con Francisco Blázquez, en compañía del que será director deportivo de la selección, Manolo Laguna.

Sobre el papel de Laguna, el nuevo seleccionador ha dicho que es un técnico "si cabe más experto" que él y en el que confía "plenamente".

Cadenas espera que la duración de su contrato coincida con "el mandato del nuevo presidente, es lo habitual y comprendería todo el ciclo olímpico de cuatro años".

El entrenador leonés compatibilizará esta función con la de técnico del Wisla Plock polaco, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas y que ha dado su consentimiento para que pueda desarrollar ambas tareas.

Cadenas tendrá como primer gran objetivo internacional el próximo Campeonato de Europa en Dinamarca en 2014, y un año después el Mundial de Catar en el que España defenderá la corona lograda en 2013 en Barcelona.

En 2016 llegarán los JJOO de Río de Janeiro, donde el reto será mejorar el bronce que España logró en Londrés 2012.