Reacciones FINLANDIA-ESPAÑA

Cadenas: "Finlandia ha jugado por encima de su nivel"

El seleccionador español, Manolo Cadenas, achacó los problemas que tuvo su equipo a la "falta de intensidad" defensiva y al gran partido que hizo Finlandia

Manolo Cadenas compareció ante la prensa después del partido

Manolo Cadenas compareció ante la prensa después del partido / sport

EFE

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, achacó los problemas que tuvo el conjunto español para doblegar (27-34) a Finlandia a la "falta de intensidad" defensiva, que permitió a los fineses jugar "por encima" de su nivel. "No ha sido el guión previsto. A priori parecía que debía ser un partido que debiéramos haber dominado con más claridad, pero la realidad es que no ha sido así. Finlandia ha jugado con más intensidad, con una defensa férrea y a nosotros nos ha costado entrar en el partido", señaló Cadenas en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.

"Han jugado con un planteamiento similar al de Austria el pasado miércoles, pero en Cangas nosotros nos impusimos en defensa y eso nos permitió jugar minutos claros en ataque. Hoy no ha sido así, atrás nos ha faltado intensidad y hemos dejado lanzar muy cómodos a sus primeras líneas", añadió el seleccionador español. Esa endeblez defensiva permitió a Finlandia, que cayó por un claro (30-18) ante Alemania en la primera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2016, jugar "por encima" de su nivel habitual.

"Sinceramente creo que Finlandia ha jugado por encima del nivel que viene demostrando, por lo que nos ha tocado tener paciencia e imponernos al final del choque mejorando tanto en defensa como en ataque, haciéndonos con la victoria de forma clara en los últimos minutos, pero sin obviar que las diferencias no son las que reflejó en marcador final", explicó Cadenas.

Pese a todo, la selección española cumplió con lo previsto y sumó ante Finlandia su segunda victoria en la fase de clasificación y se centra ya en la preparación del Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de enero en Catar y en el que España defenderá el título logrado en 2013 en Barcelona. "Estoy satisfecho por los cuatro puntos, que obviamente era el primero de nuestro objetivos. Ahora viene un nuevo parón y ya en diciembre volveremos al trabajo para preparar el Campeonato del Mundo de Catar. Se entremezclan competiciones pero nosotros debemos diseñar toda la preparación para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista, para lo que tenemos trabajo por delante", concluyó el técnico español.