LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Buen debut de Antonio García en una victoria plácida ante el colista

Antonio García se 'estrenó' como azulgrana con cuatro goles

Antonio García se 'estrenó' como azulgrana con cuatro goles / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa cumplió los pronósticos y derrotó con autoridad en el Palau al colista Frigoríficos Cangas de Morrazo (37-19), que consiguió mantener el tipo sobre todo en la primera mitad.

95514

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

37
19
Alineaciones
BARÇA LASSA, 37
(15+22): Pérez de Vargas (p.), Sorhaindo (1), N'Guessan (2), Jicha (1), Dika Mem (3), Ariño (3), Saubich (3) -siete inicial-, Ristovski (p.s., 31'-60'), Noddesbo (1), Entrerríos (2), Valero Rivera (4, 1 p.), Syprzak (3), Viran Morros, Aleix Gómez (4), Lazarov (6, 2 p.) y Antonio García (4).
FRIGORÍFICOS CANGAS, 19
(10+9): Salazar (p.), Pombo (5), Krook (2), Da Costa (1), Cerqueira (1), Potic (2), Pablo Castro (2) -siete inicial-, Hermones (p.s., 44'-60'), Rubén Soliño (5, 2 p.), Casares, Ángel Rodríguez (1), Iglesias y García Barreiro.

La gran novedad en el conjunto azulgrana fue la presencia de Antonio García, fichado esta misma semana procedente del KIF Kolding (llega cedido hasta finales de temporada) para cubrir la baja de larga duración del danés Lasse Andersson.

El internacional español firmó cuatro goles y demostró que será muy útil al equipo en esta recta final de temporada. El de La Llagosta está plenamente capacitado para dar minutos de descanso a Raúl Entrerríos en la Liga Asobal y en la fase final de la Copa del Rey. La pena es que no podrá ayudar en la Champions League.

El conjunto gallego incluso reservó a algunos de sus mejores jugadores como el veteranísimo Suso Soliño o el lateral izquierdo Alen Muratovic de cara a las próximas batallas con la permanencia en juego.

En un Palau semivacío y en un duelo marcado por la frialdad, Gonzalo Pérez de Vargas aprovechó para irse al descanso por encima del 50% de efectividad. Y eso que su rival, el joven Eduardo José Salazar, también completó un gran primer acto.

A la contra, entre Aitor Ariño y Joan Saubich firmaron cuatro de los primeros seis goles del Barça Lassa (6-4 en el 11'). La superioridad física de Kamil Syprzak y la irrupción de Antonio García permitieron a los azulgranas ampliar su ventaja a cinco goles (11-6 en el 21').

El 'Cañón de La Llagosta' se echó el equipo a sus espaldas y firmó otros dos tantos en una buena recta final que permitió a los azulgranas mantener esa ventaja al descanso (15-10).

Jugando a medio gas, el equipo volvió a contar con Gonzalo Pérez de Vargas como gran estrella. El meta toledano terminó con un 52% de efectividad y vio la segunda parte en el banquillo mientras Borko Ristovski demostraba también su nivel con otra exhibición.

En la segunda parte no hubo historia. Cansado y superado en todas las líneas, el Cangas fue aumentando su sufrimiento a medida que pasaban los minutos y su desventaja aumentaba sin solución de continuidad.

En 13 minutos, del 15-10 se pasó al 26-14 tras un parcial de 11-4 que fulminó a los de 'Pillo' ante un Barça en el que brillaban Kiril Lazarov, Kamil Syprzak y el jovel Aleix Gómez.

Pese al tiempo muerto visitante y a los intentos desesperados de su técnico de frenar la avalancha con una efímera defensa 5-1 que no ofreció resultados. Tres goles de Valero Rivera alejaron aún más a un conjunto azulgrana que terminó ganando por un sonoro 37-19 después de dos tantos de Dika Mem.