BALONMANO COPA EHF

Bera Bera, favorito en la ronda de la EHF pese a jugar en Italia

El equipo de balonmano femenino Bera Bera de San Sebastián, máximo favorito, jugará en el país transalpino los encuentros de la eliminatoria frente al Jomi Salerno

El Bera Bera de San Sebastián quiere seguir hacendo historia dentro del balonmano femenino nacional

El Bera Bera de San Sebastián quiere seguir hacendo historia en el balonmano nacional / sport

EFE

El equipo de balonmano femenino del Bera Bera de San Sebastián parte como claro favorito en la tercera ronda de la EHF Cup, a pesar de disputar los dos partidos de esta eliminatoria en Italia ante el Jomi Salerno.

El actual campeón de la liga española renunció a jugar la primera competición continental, la Champions League, por problemas presupuestarios y descendió un escalón en un intento de progresar y traer a San Sebastián el mejor balonmano con el máximo de rondas posibles en esta competición.

En la liga el equipo que entrena Aitor Etxaburu, exjugador de la selección española, ha perdido un poco de fuelle en los últimos partidos y queda a dos puntos del liderato del Rocasa canario, por lo que tratará de recobrar sensaciones con dos victorias en cancha italiana este fin de semana.

El primer partido, en el que Bera Bera ejercerá de local, se disputa el viernes y la "vuelta" tendrá como escenario el mismo pabellón con el conjunto italiano como anfitrión. El ahorro en tiempo y dinero ha jugado a favor de esta decisión que los responsables del Bera Bera aseguran no condicionará la continuidad del equipo en Europa porque consideran que las guipuzcoanas son claras favoritas para pasar a la siguiente ronda.

Viaja al completo el conjunto español, que disputará su partido número 85 en competición internacional, en la que se ha convertido en el más experimentado de todos los clubes del balonmano de mujeres nacional. El Jomi Salerno tiene, a priori, un nivel inferior al del equipo español, el año pasado intentó acceder a la fase de grupos Champions pero se quedó en el intento, organizó la clasificatoria en su casa y el experimento se saldó con un sonoro fracaso tras ser goleado por Vardar macedonio (16-35) y Rostov ruso (18-41).