BALONMANO - FINAL FOUR COLONIA

Barrufet: "Me gustaría una final FC Barcelona-Veszprem"

David Barrufet no ocultó su deseo de que el conjunto azulgrana y el Veszprem húngaro, que dirige el español Antonio Carlos Ortega, protagonicen el próximo domingo la gran final de la fase final de la Liga de Campeones de balonmano

Barrufet debutó en el Barça el 22 de diciembre de 1988

Barrufet debutó en el Barça el 22 de diciembre de 1988

EFE

"Me gustaría una final Barça-Veszprem. Tendría muchos amigos en los dos equipos y sería algo bonito de ver", señaló Barrufet que compartió durante muchos años vestuario tanto en el Barcelona como en la selección española con el técnico del campeón magiar, el español Antonio Carlos Ortega.

No obstante, como advirtió Barrufet, la fase final de este año será la más igualada de los últimas temporadas, con "cuatro equipazos" -Barcelona, Kielce, Veszprem y Kiel-, que no permiten señalar, a priori, a ningún favorito alzarse con el máximo título continental.

"Si en las ediciones anteriores decías que había un rival más débil, que al final daba la casualidad de que era el que ganaba, este año no hay ningún favorito, porque los cuatro equipos que han llegado son cuatro equipazos", afirmó Barrufet.

DJUSHEBAEV Y AGINAGALDE, DOS VIEJOS CONOCIDOS

Para alcanzar la gran final, el FC Barcelona deberá derrotar antes al campeón polaco, el Kielce, que dirige el español Talant Dujshebaev y en el que milita el pivote Julen Aginagalde, en la semifinal que se disputará el sábado (15:15 horas).

"Talant conoce al Barça perfectamente. Ha cambiado totalmente el juego del Kielce, le hace jugar un juego, tal vez, más español. Veremos un partido con muchísimas variantes tácticas de los entrenadores, con jugadores de gran calidad. Un partido espectacular", comentó Barrufet.

Una semifinal en la que como ha ocurrido ya en anteriores ediciones de la fase final de la Liga de Campeones tendrán un papel decisivo los porteros.

"La portería del FC Barcelona es muy buena, pero la del Kielce también. Los cuatro equipos tienen porteros muy buenos, pero me gustaría que tanto Saric como Gonzalo hicieran una muy buena Final a Cuatro y eso llevara al Barcelona a ganar", comentó Barrufet, tras el acto de homenaje por el veinticinco aniversario de la creación de la Asociación de Jugadores de Balonmano celebrado este lunes en Madrid.

LOS PELIGROS DEL VESZPREM

Igualmente pareja ve el exguardameta la semifinal que enfrentará al Kiel alemán, en el que juega el central español Joan Cañellas, y el Veszprem, que cuenta con la presencia de los también españoles Chema Rodríguez y Cristian Ugalde, además del lesionado Carlos Ruesga que podrá disputar la fase final de Colonia.

"Los dos son grandes equipos, pero veo que, tal vez, el Veszprem llega un poquito más en forma. Con menos bajas. El Kiel no va a poder contar con el extremo Dominik Klein y el portero Johan Sjostram. Además el Veszprem cuenta con la experiencia del pasado año en el que se quedó a las puertas de la final", indicó el exinternacional español.

En la fase final tan solo habrá un equipo español, el FC Barcelona, pero contará con una notable representación del balonmano español, tanto en la pista como en los banquillos.

"Esto demuestra que el nivel del balonmano español es altísimo tanto a nivel de jugadores como de entrenadores. Nos falta un poco el apoyo económico, que llegará cuando pasemos la crisis, pero sí, es una Final a Cuatro casi española", concluyó Barrufet.