Barcelona - Vardar en semifinales de la Final Four de la Champions de balonmano

El Barça Lassa luchará en Colonia para proclamarse campeón de Europa

El Barça Lassa luchará en Colonia para proclamarse campeón de Europa / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa se enfrentará al HC Vardar en la VELUX EHF Final Four de la Champions League que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia los próximos 3 y 4 de junio.

El equipo de Xavi Pascual se verá las caras con el HC Vardar macedonio tras derrotar al THW Kiel en la eliminatoria de cuartos de final remontando en el Palau el 28-26 adverso con el que volvieron del Sparkassen Arena germano en la ida.

La otra semifinal de la competición medirá al Veszprem y al PSG por un puesto en la gran final. Precisamente el conjunto húngaro tendrá la oportunidad de quitarse la espina de los dos títulos perdidos ante azulgranas hace dos temporadas y frente al KS Vive Targi Kielce polaco en la pasada edición.

Los húngaros repiten presencia en la Final Four por cuarto año consecutivo y ahora deberán hacer frente al equipo de Karabatic y compañia, el gran favorito para alzarse con el título.

El FC Barcelona Lassa tratará de repetir un título que consiguió por última vez en 2015 tras derrotar al Veszprem en la final por 28-23. El rival azulgrana será un HC Vardar dirigido por Raúl González que disputará la primera Final Four de su historia y que cuenta en sus filas con viejos conocidos como Joan Cañellas, Arpad Sterbik y Alex Dujshebaev y Jorge Maqueda.