BALONMANO - LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El FC Barcelona Lassa, a tres victorias de un centenario histórico

El equipo barcelonista suma 97 triunfos consecutivos en la Liga Loterías Asobal y está a solo tres de una marca absolutamente increíble

El Barça Lassa suma 97 victorias seguidas en la Liga tras imponerse al Atlético Valladolid

El Barça Lassa suma 97 victorias seguidas en la Liga tras imponerse al Atlético Valladolid / sport

DAVID RUBIO

Tras sumar ante el Kadetten Schaffhausen la cuarta victoria consecutiva en la Champions Leagueel FC Barcelona Lassa ha regresado a los entrenamientos este jueves a las 12.00 horas en el Palau Blaugrana.

El equipo ya tiene la mente puesta en el choque liguero de este sábado en la pista del Frigoríficos Morrazo (17.00 horas).

Pese a que el próximo gran reto del equipo será la visita del Telekom Veszprém el sábado 22 en la quinta jornada de la Champions, la Liga Loterías Asobal no da tregua y el conjunto azulgrana se encuentra a solo tres partidos de sumar un histórico centenario de triunfos consecutivos. Cuatro días después llegará por fin la final de la Supercopa de Catalunya ante el Fraikin Granollers.

Hasta la fecha, <strong>el FC Barcelona Lassa acumula 97 triunfos seguidos</strong> en una competición liguera en la que no pierde desde el 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31).

El primer escollo hacia esta cifra increíble de 100 victorias seguidas llegará este sábado en Cangas del Morrazo ante un rival que ha empezado bastante mal la temporada y marcha penúltimo tras acumular un solo triunfo y cinco derrotas.

El calendario sigue sin dar tregua y la posible victoria 99 podría llegar en el Palau a partir de las 20.30 del martes 18 frente a un oponente más complicado, un Villa de Aranda que es el rey de la regularidad con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Después de los choques frente a Veszprém y Granollers, el gran día del balonmano azulgrana podría llegar el sábado 29 de octubre en la pista del BM Sinfín cántabro (18.00 horas) que ya ha jugado siete partidos con dos triunfos y cinco derrotas.

Por tanto, tres rivales de la zona media o baja de la clasificación para uno de los hitos más brutales que se recuerdan. La única 'pega' es que el equipo que dirige Xavi Pascual disputará ese partido 100 lejos del Palau.