Balonmano - Supercopa Asobal

El FC Barcelona Lassa, campeón de la Supercopa ASOBAL al vencer al Granollers

El Barça Lassa de balonmano se proclamó campeón de la Supercopa ASOBAL tras vencer al Granollers

Rutenka aportó un gol al partido

Rutenka aportó un gol al partido / sport

EFE

El FC Barcelona Lassa se hizo este miércoles con el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España, tras derrotar por 26-23 a un luchador Fraikin Granollers que estuvo en la lucha por el triunfo mientras las fuerzas le aguantaron.

63850

Supercopa ASOBAL

26
23
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
Pérez de Vargas; Noddesbo (1), Kopljar (-), Víctor Tomás (6), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Sarmiento (1), Gurbindo (1), Sigurdsson (2), Syprzak (-), Rutenka (1), Viran Morros (-), Jallouz (4), Lazarov (8,1p) y Aitor Ariño (-).
Fraikin Granollers
Almeida; Teixeira (1), Porras (1), Blanxart (-), Marc García (-), Álvaro Ferrer (-), Adriá Pérez (2), Figueras (4), Solé (3p), Cañellas (2), Resina (3), Gassama (-), Toledo (5) y Arnau (2).

La mayor calidad y profundidad de banquillo del conjunto de Xavi Pascual fue determinante para conseguir la victoria en un encuentro en el que el equipo vallesano mantuvo el tipo hasta que faltaban once minutos para la conclusión, cuando perdía por 21-19, pero a partir de ahí la carga física que habían soportado sus titulares comenzó a pasar factura.

Esto lo aprovechó su rival para llegar a marcar hasta seis tantos de renta (26-20) a falta de cuatro minutos que dejaron sentenciada la contienda.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación de los porteros de los dos conjuntos, Gonzalo Pérez de Vargas y César Augusto Oliveira de Almeida, con paradas de auténtico mérito que les convirtieron en los mejores del encuentro.

El equipo azulgrana tomó la delantera desde el primer minuto de juego pero su oponente casi siempre estuvo cerca en el electrónico para discutirle la victoria.

Incluso llegó a ponerse por delante (6-7) en el minuto 12, aunque la reacción de los barceloneses les devolvió la delantera e incluso, con un parcial de 5-1 en ocho minutos, les puso en clara ventaja (13-9) en el minuto 23.

Sin embargo, una reacción de mérito del equipo de Carlos Viver dejó abierto el partido al llegar al descanso (13-12).

A la vuelta de vestuarios el Granollers llegó a empatar en varias ocasiones hasta que el desgaste al que le sometió su rival comenzó a hacer efecto a partir del minuto 49 de partido.

A partir de ahí el rodillo azulgrana hizo su labor para llevarse el triunfo con cierta comodidad.