COPA DEL REY

El Barcelona 'B' da la campanada y elimina al Cangas

El conjunto de toni Gerona deberá esperar al viernes para el sorteo que determine el equipo de la liga Asobal con el que se cruce en octavos

Beto Miralles, jugador del filial blaugrana

Beto Miralles, jugador del filial blaugrana / sport

EFE

El FC Barcelona 'B' de Toni Gerona, equipo de la División de Honor Plata y revelación la pasada temporada en la Copa del Rey, ha vuelto a dar la gran sorpresa este miércoles al eliminar en segunda ronda al BM Cangas, cuarto clasificado de la liga ASOBAL, por 32-30 en un gran encuentro y con un tiempo para cada equipo.

50890

Balonmano / Copa del Rey

32
30
Alineaciones
Barça B
Admella (Ledó (m.48 a 52); Miralles (2), Márquez (2), Tremps (6), Lancina (6), Amigó (7), Sáez (6) -siete inicial-, Oriol Rey (-), Baumgartner (2), Aleix Gómez (-) y Daniel Dujshebaev (1).
Cangas
Mijuskovic (Salazar, m.13 a 30 y 47 a 60); Iglesias (4), Amarelle (3), Eijo (3), Casares (1p), Rosales (2), Rúben Soliño (3, 1p) -siete inicial-, Simes (4), Muratovic (3), David Garcia (5), Cerqueira (1), Krook (1) y Suso Soliño (-).

Ahora los jóvenes azulgrana deberán esperar al sorteo del viernes para saber su rival en octavos de final, también a partido único y contra uno de los ocho primeros de ASOBAL de la pasada temporada.

Los azulgranas supieron administrar su renta del primer tiempo (19-13). El equipo gallego reaccionó demasiado tarde y se encontró con un muro llamado Ignasi Admella, el meta barcelonista que ha realizado un partido extraordinario (20 paradas más un penalti), al igual que sus compañeros Joan Amigó (7 goles), Víctor Sáez y Borja Lancina, ambos con 6 cada uno.

El BM Cangas se vio sorprendido por una fulgurante salida barcelonista (4-1, m.4) que obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo y recomponer su defensa, rota por los contraataques culminados por el máximo goleador del equipo de Toni Gerona, el extremo Víctor Sáez.

Lejos de serenarse, la defensa gallega se venía abajo en los siguientes minutos y de un apretado 5-3 (m.7) se pasaba a un contundente 11-3 (m.14) tras un parcial de 6-0, con el lateral Joan Amigó y el central Borja Lancina y el ya referido Saéz muy efectivos. Además el meta azulgrana Ignasi Admella se convertía en una pesadilla para la primera línea visitante con 9 paradas en los primeros 15 minutos.

El joven Edu Salazar relevaba a un descentrado Mile Mijuskovic en la portería del Cangas y sus paradas fueron un revulsivo para su equipo que, por medio de Fernando Eijo, Rúben Soliño y Angel Iglesias, lograba un parcial de 1-6 (12-9, m.17) que equilibraba la contienda aunque un tiempo del técnico azulgrana Toni Gerona y la entrada del lateral zurdo alemán Florian Baumgartner dio alas de nuevo a los catalanes que imprimieron más ritmo al juego para irse al descanso con un claro 19-13.

Los azulgrana salieron lanzados al inicio de la segunda mitad y superaban de nuevo al cierre del Cangas y recuperaban la máxima ventaja de la primera mitad (24-16, m 37) y nuevo tiempo del técnico visitante, visiblemente enfadado con el juego de sus hombres.

Sus palabras hicieron reaccionar a sus hombres y con un gran David García empezaron a jugar con más posición en ataque y con 28-23 (m. 46) obligaron a Toni Gerona a parar el partido.

Tras el minuto, el central Borja Lancina oxigenaba a su equipo (30-23, m.47), pero Iván Amarelle, García e Iglesias lanzaban a su equipo a un parcial de 2-7 (32-30, m.57). La suerte se puso del lado azulgrana ya que Simes lanzó un disparo al poste y Suso Soliño estrelló una pena máxima al travesaño y el marcador no se movería en casi tres minutos.