BALONMANO-LIGA DE CAMPEONES

El Barça supera al Montpellier y se sitúa líder en solitario

El FC Barcelona sumó un triunfo importantísimo en la pista del Montpellier (23-31) y ya aventaja en dos puntos a Kielce, Pick Szeged y Rhein-Neckar

balonmano

Víctor Tomás volvió a ser clave con sus incursiones desde el extremo derecho / sport

Maite Antón

Objetivo cumplido. El FC Barcelona no falló y doblegó a domicilio al Montpellier por un claro 23-31 para sumar una victoria importantísitima que le acerca a su objetivo de acabar primero del grupo B en la Liga de Campeones, a falta de tres partidos para que acabe la fase de grupos. Tras esta victoria ante los franceses, el Barça se coloca líder en solitario con 17 puntos, aventajando en dos al Kielce y al Rhein-Neckar.

74051

LIGA DE CAMPEONES

23
31
Alineaciones
MONTPELLIER
(11+12): Gerard (Siffert, m.14 a 45); Gajic (8,1p), Villeminot (3), Gaber (4), Simonet (2), Fábregas (1), Borges (1), siete inicial, Dolenec (1) Esteki (-), Anquetil (-), Toumí (2) y Kavticnik (1).
FC BARCELONA LASSA
(15+16): Saric (Pérez de Vargas); Gurbindo (-), Lazarov (9,1p), Syprzak (2), Sarmiento (1), Jallouz (2), Sigurdsson (4), siete inicial, Viran Morros (-), Sorhaindo (-), Víctor Tomás (5), Raúl Entrerríos (3), Noddesbo (4) y Ariño (1).

El triunfo fue la mejor celebración posible del partido número 400 del Barça en Europa. Los jugadores de Xavi Pascual salton al Park&Suites Arena conscientes de la trascendencia de la victoria y pusieron la directa desde los compases iniciales. Sólidos con su defensa 6-0 y muy efectivos en ataque, los blaugrana cogieron las riendas del partido y siempre fueron por delante en el marcador. El 3-7 tras una pena máxima convertida por Lazarov obligó al técnico del Montpellier, Patrice Canayer, a pedir un primer tiempo muerto para pedir a sus hombres mayor agresividad.

Y así fue. El Montpellier subió su intensidad atrás, con muchos más contactos, y de la mano de Simonet y Gajic se situaron a solo dos goles (7-9). Pero los azulgrana supieron adaptarse al nuevo guión de partido y reaccionaron rápido para volver a distanciarse en el marcador tras un parcial de 1-4 (8-13). Y el primer gol de Víctor Tomásrenovado esta semana hasta el 2020, sirvió para dar al Barça la máxima diferencia en la primera parte (8-14). Gajic y Gaber intentaron hacer reaccionar de nuevo a los locales con sendos tantos, aunque los de Pascual alcanzaron el descanso cuatro arriba (11-15).

El Barça, siempre con la iniciativa

El partido siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad, con un Barça dominando y el Montpellier siempre a remolque. El conjunto francés, tras superar una situación de doble exclusión, volvió a acechar a los de Pascual colocándose a solo dos goles tras un tanto de Fabregas (15-17). Y el Barça tuvo respuesta. Primero de la mano de un Saric muy activo y efectivo bajo palos -14 paradas y 35% de efectividad- y entre Lazarov y Entrerríos volvieron a abrir brecha en el electrónico. Se le unieron Noddesbo y Sigurdsson para dejar prácticamente sentenciado el duelo mediado este segundo tiempo (19-25). 

El Montpellier no quería desengancharse del partido y, gracias a dos goles del tunecino Toumi, volvió a situarse a cuatro goles (23-27). El Barça encadenó un par de imprecisiones que provocaron un tiempo muerto de Pascual, que advirtió a su equipo: 'Esto no se ha acabado!'. Y el mensaje caló, porque los blaugrana remataron el buen trabajo de todo el partido. Los goles de Tomás, siempre letal con sus incursiones desde el extremo derecho, Lazarov -máximo goleador del Barça con 9 tantos- y Entrerríos pusieron la puntilla final. Victoria merecida del Barça, que dominó de principio a fin a los franceses con un partido muy serio y luchado. El próximo duelo será el próximo domingo en el Palau ante el Szeged.