BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Barça, suma y sigue en Guadalajara

El líder de la Liga Asobal sumó su triunfo 81 consecutivo antes del decisivo duelo de Champions del sábado ante el Rhein Neckar Löwen

Kiril Lazarov ha sido, con seis goles, uno de los máximos anotadores del Barça Lassa

Kiril Lazarov ha sido, con seis goles, uno de los máximos anotadores del Barça Lassa / IGNASI PAREDES

Efe

El Barça Lassa llegó, vio y venció en Guadalajara ante un voluntarioso rival que nada ha podido hacer para contrarrestar el poderío de la escuadra que dirige Xavi Pascual (26-36) que suma su victoria número 81 consecutiva en ASOBAL y que ya puede pensar en el decisivo duelo de este sábado ante el Rhein Neckar Löwen

74733

Liga Asobal

26
36
Alineaciones
BM Guadalajara
26 (14+12): Barbero (po.), Mellado (1), Márquez (4), Montoya (2), Redondo, Sebas y Chiuffa (4, 1p.) -siete inicial-; Eceolaza (ps.), Bozalongo (6), López Rey (1), Iker Antonio (6), Nacho Moya (2), Sedano y Parra
Barça Lassa
36 (18+18): Saric (po.), Víctor Tomás (6), Sorhaindo (3), Raúl Entrerrios (4), Sarmiento (3), Gurbindo (1) y Ariño (2) -siete inicial-; Pérez de Vargas (ps), Syprzak (3), Viran, Noddesbo, Ruesga, Lazarov (6, 5p.), Sigurdsson (4), Aleix Gómez (1) y Daniel Dujshebaev (3)

Los locales han mantenido el tipo en el primer parcial gracias al lanzamiento exterior, faceta en la que ha destacado especialmente Bozalongo. Los azulgranas, con paciencia, han tratado de meter balones a Sorhaindo y antes de cumplirse el segundo parcial, el Barça ya ganaba de tres (5-8).

Desde aquí, los de Xavi Pascual han comenzado a despegarse y se gustaba el Barça, que en el minuto 20 ya doblaba al Guadalajara (8-16).

A pesar de todo, los morados estaban decididos a competir. Y han recortado distancias, gracias a los cambios de ritmo de Nico López. Dos latigazos de Márquez y la aportación de Nacho Moya desde el extremo les han llevado a un honroso 14-18 al descanso.

En la reanudación, dos goles de Iker Antonio espolearon a los locales, pero Pérez de Vargas, que había sustituido a Saric en el arco, propulsó al Barcelona de nuevo en el marcador, deteniendo todo lo que le llegaba y haciendo correr a sus compañeros.

Además, el BM Guadalajara no tiene el 'fondo de armario' con el que cuenta Pascual. El cansancio ha empezado a hacer mella en los hombres de César Montes y eso lo ha aprovechado el Barça para abrir brecha (17-26, minuto 40) y dar minutos a los jóvenes Aleix Gómez y Daniel Dujshebaev.

El Guadalajara ha perdido con dignidad frente a un imbatible Barça al que este fin de semana le espera un duelo decisivo en Europa.