LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça suma y sigue con un Pérez de Vargas de otro planeta

Gonzalo Pérez de Vargas, una muralla en la portería

Gonzalo Pérez de Vargas, una muralla en la portería / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa saldó con triunfo su visita al Helvetia Anaitasuna (22-28) y sigue alimentando su estratosférico récord con 29 triunfos en las 29 jornadas ligueras disputadas, 120 victorias consecutivas en este torneo y más de cuatro años naturales invicto desde su última derrota ante el Naturhouse en 2013.

97471

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

22
28
Alineaciones
H. ANAITASUNA, 22
(10+12): Nordlander (p.), Etxeberria (1), Filipe Mota (1), Chocarro (3), Aguirrezabalaga (3), Ugarte (2), Oswaldo (4) -siete inicial-, Sergey Hernández (p.s.), Gastón (2), Bazán (1), Álex Garza, Nadoveza (3), Ceretta (2) y Goñi.
BARÇA LASSA, 28
(13+15): Pérez de Vargas (p.), Víctor Tomás (2), Sorhaindo, Ariño (3), N'Guessan (5), Dika Mem (3), Viran Morros -siete inicial-, Entrerríos (1), Valero Rivera, Syprzak (3), Saubich (1), Jallouz (1), Lazarov (7, 5 p.) y Antonio García (2).

Ante un notable rival muy bien entrenado por 'Juanto' Apezetxea, el gran artífice del éxito barcelonista fue Gonzalo Pérez de Vargas, a día de hoy la gran estrella del equipo y uno de los mejores guardametas de todo el planeta.

De hecho, ha regresado aún mejor tras su fractura en el meñique. En Pamplona, Pérez de Vargas ha completado uno de sus mejores encuentros con 23 paradas y un 51% de efectividad (llegó a estar en el 56% bien entrada la segunda parte).

Sin forzar excesivamente la máquina, el Barça Lassa volvió a demostrar que está preparando bien el asalto a la Final Four de la Champions League, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el espectacular Lanxess Arena de Colonia.

Con Jicha descansando en Barcelona, el primer tercio del encuentro estuvo marcado por la igualdad pese al 1-5 inicial para los visitantes. Sin embargo, el empuje navarro, tres goles de Oswaldo dos Santos (jugadorazo) y otros tres de Carlos Chocarro permitieron el empate (8-8) al paso por el 19'.

Xavi Pascual paró el partido y pidió a sus jugadores más profundidad y más concentración. Dicho y hecho. Dos penaltis transformados por Lazarov (cinco de cinco en total) y un gol de Kamil Syprzak permitieron un parcial de 0-3 (8-11).

Al descanso se llegó con 10-13 para los azulgranas después de que Gonzalo detuviese una pena máxima a Nadoveza y el Barça Lassa puso la directa tras el descanso con N'Guessan al frente de las operaciones (12-17).

Pese a ello, el Anaitasuna no se rindió en ningún momento, ni siquiera al ver cómo Pérez de Vargas crecía hasta convertirse en una especie de gigante sideral casi imposible de superar.

Con la grada volcada, Ugarte acercó a los suyos a solo tres goles (17-20)... pero el Barça Lassa respondió con un parcial de 0-3 que sentenció definitivamente el choque (17-23).

El Helvetia Anaitasuna lo intentó todo, incluso atacando con doble pivote. Sin embargo, Antonio García emergió con dos goles seguidos para cercenar las quiméricas opciones locales de remontada (22-28 al final).