Caja3Aragón 29 - Barça Intersport, 31

El Barça sufrió mucho en Zaragoza

El líder, FC Barcelona Intersport, tuvo que echar mano de todos sus recursos para no sufrir un grave tropiezo en su visita a Zaragoza

EFE

La honrosa derrota de los aragoneses no les compensó el haber perdido una ocasión de oro para recortar distancias sobre los dos equipos que le preceden en la clasificación, Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar León, en uno de los enfrentamientos en los que casi todos los equipos saben que la mayor probabilidad es la de acabarlos sin puntuar.

7090

Liga Asobal

29
31
Alineaciones
Caja3 Aragón
(16+13): Malumbres; Sorli (2), Maqueda (4), Val (2), Lozano (4), Vigo (2), Cartón (6,1p), García (3), Humet (1), Grebenar (3), Masachs (1) y Postigo (1).
FC Barcelona
(16+15): Sjostrand, Saric (ps); Juanín (5), Entrerríos (3), Rutenka (4,2p), Rocas (1), Morros, Igropulo (2), Noddesbo (4), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Nagy (5), Jermenyr, Agirrezabalaga (2)

El pabellón zaragozano presentaba el aspecto de las grandes ocasiones y a los naranjas se les vio desde el pitido inicial dispuestos a discutirle hasta el límite de sus fuerzas la victoria al líder invicto de la liga española. Los hombres de Mariano Ortega se emplearon a fondo en la línea de seis metros con su 6-0 habitual, pero también amenazando continuamente las líneas de pase lo que impedía a los azulgranas desarrollar su juego y tenían que buscar una y otra vez distintas opciones de lanzamiento.

La primera media hora se movió en diferencias muy cortas, alternándose ambos equipos el dominio en el marcador, aunque los hombres de Xavi Pascual, que volvía al banquillo azulgrana tras su intervención coronaria, llegaron a contar en un par de ocasiones hasta con tres goles de ventaja (12-15 y 13-16), coincidiendo con la exclusión primero de Val y después de Grebenar que dejó a los naranjas durante más de medio minuto con cinco hombres sobre el parqué. Después de estar tres goles abajo, los locales reaccionaron en los minutos finales del primer tiempo y con un parcial de 3-0, con un penalti fallado por el azulgrana Rocas, consiguieron irse al descanso con el marcador igualado.

El respiro del descanso permitió concienciarse a los zaragozanos de que podían tener opciones de hacer clavar la rodilla a los todopoderosos barcelonistas y salieron todavía más enchufados trabajando al máximo tanto en defensa como en ataque. Los más de tres minutos que estuvieron sin marcar los azulgranas al final de la primera media hora se estiró hasta el minuto 37:25 cuando el cañonero húngaro Laszlo Nagy consiguió, por fin, perforar la portería de Malumbres. El parcial de 6-0 naranja les permitía soñar ya que llegaron a contar con hasta cuatro goles de ventaja (21-17) a los diez minutos de la reanudación.

Xavi Pascual, que ya había gastado un tiempo muerto a los seis minutos de juego porque no veía nada claras las cosas, se tenía que multiplicar en el banquillo dando órdenes para hacer ver a sus hombres que en Zaragoza podían dejarse algo más que su condición de invictos. Los azulgranas, liderados en la segunda media hora por un Nagy que perforó hasta en cuatro ocasiones la portería local en los momentos en los que su equipo se veía apremiado por las urgencias, se emplearon a fondo para conseguir su objetivo con cierta permisividad arbitral, ya que mientras los locales sufrieron tres exclusiones los barcelonistas jugaron con los siete hombres todo el tiempo.

Los naranjas tuvieron opciones de volver a igualar el choque pero un par de decisiones arbitrales, anulando un gol a Maqueda y en la acción siguiente una exclusión del veterano Demetrio Lozano, dejaron sentenciado el choque.