FC Barcelona B, 23 - Bidasoa, 21

El Barça B da la sorpresa en la Copa del Rey

El Barcelona B, líder invicto de la División de Honor Plata se ha clasificado  para los octavos de final de la Copa del Rey al superar al Bidasoa, colista de la liga ASOBAL

EFE

Los visitantes mandaron inicialmente en el marcador 3-4, pero un parcial de  4-0 (7-4, m.14) obligó al Fernando Bolea, técnico del Bidasoa a pedir tiempo y  organizar su defensa. Los lanzamientos de Pol Vilaplana y las incursiones de  Víctor Saez permitieron a los barcelonistas seguir arriba al descanso  (13-9).

27410

Copa del Rey

23
21
Alineaciones
FC Barcelona B
Biosca (Admella, m.43 a 60); Vilaplana (3), Figueras (3), Rey (-), Balaguer (2), Amigó (3), Saez (4), siete inicial, Medina (-), Montoya (-), Miralles (1p), Kasal (3), Castro (2), Lozano (1) y Baumgartner (1)
Bidasoa
Otegui (Zubiria, m.31 a 60); Ugarte (3), Crowley (-), Díaz de Cerio (1), Azkue (5, 2p.), Milosevic (5), Alvárez (4), siete inicial, Cavero (2), F. Rincón (1), Aldunate (-), Aramburu (-) y Jauregui (-)

El meta Asier Zubiría relevó a Urtzi Otegui en la portería del Bidasoa y los  lanzamientos del lateral montenegrino Milos Milosevic, que debutaba en el  equipo vasco, junto a los de Roberto Alvárez y las paradas de Zubiria (10 en  total) reducían las diferencias al mínimo (17-16, m.43).

El técnico azulgrana pedía tiempo y relevaba al meta Igani Biosca por Ignasi  Admella, que se convertiría en el protagonista en la recta final, porque el  Barcelona se volvió a ir en el marcado (22-18, m.52) pero los visitantes  recortaron a dos minutos para la conclusión (23-21).

Entonces, los catalanes se bloquearon, pero Admella hizo tres paradas  consecutivas que evitaron el empate visitante.