LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça recibe en el Palau al Puente Genil... ¡y el título liguero!

El Barça Lassa recibirá este sábado su 24ª Liga Asobal

El Barça Lassa recibirá este sábado su 24ª Liga Asobal / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este sábado en el Palau a las 17.00 horas (Dial 192 de Movistar +) al Ángel Ximénez Puente Genil en la 28ª jornada de una Liga Loterías Asobal cuyo título recibirá oficialmente después del choque.

Tres semanas después de asegurarse el campeonato también en el Palau frente al Bidasoa Irunel conjunto azulgrana repetirá una pequeña fiesta antes de buscar su 28ª victoria seguida en la actual Liga y la 119ª consecutiva en el global del torneo.

"Nos motiva haber ganado el título y poder compartirlo con nuestra gente en el Palau. Sin embargo, este acto será posterior al partido y nuestra atención estará en lo que pase en la pista", ha avisado Xavi Pascual en la previa del partido.

Enfrente, el conjunto cordobés llega sin presión y salvado matemáticamente, puesto que con 23 puntos marcha décimo y aventaja en siete al Villa de Aranda, penúltimo.

"Cuando han conseguido la salvación se han liberado y es cuando están jugando mejor. Tienen una buena primera línea, una capacidad de lanzamiento importante y es un equipo descarado", ha explicado el técnico azulgrana.

Al igual que ha sucedido en las dos últimas jornadas, Xavi Pascual aprovechará para rotar jugadores y seguir preparando el ilusionante asalto a la Final Four de la Champions que se disputará los días 3 y 4 de junio en el espectacular Lanxess Arena de Colonia (el Barça Lassa jugará la segunda semifinal frente al Vardar Skopje macedonio).

"Al menor riesgo de molestias físicas, el jugador irá fuera de la convocatoria. Es un partido que queremos ganar y seguir en nuestra línea. La semana importante para sacar dos victorias y, a partir de la siguiente, centrarnos en la preparación de la Final Four. Tenemos un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera posible a la Final Four", ha comentado 'Pasqui'.

El técnico ha avanzado que incluirá en la lista al pivote del juvenil Dani Ramos. Mientras, el Puente Genil que dirige Quino Soler (exjugador de Barça Lassa y Fraikin Granollers) acaba de recuperar a Francisco Bujalance  y al japonés Atsushi Mekaru.